Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De susto en susto

Este miércoles, Villa Clara se impuso 7-6 a Santiago de Cuba, Artemisa doblegó 8-2 a Isla de la Juventud, Pinar del Río cedió 1-2 ante Holguín, y Matanzas derrotó 10-7 a Industriales

Autor:

Raiko Martín

El inicio de las presentes subseries en la campaña beisbolera cubana parece fiel reflejo de lo que debe ser el sprint final rumbo a la postemporada. La tendencia al suspenso que marcó la fecha inicial volvió a rondar este miércoles por los diamantes beisboleros, específicamente en el Guillermón Moncada santiaguero, donde los vigentes monarcas de Villa Clara lograron equilibrar su duelo con la novena local.

Sabe muy bien Ramón Moré que sus discípulos no tiene margen de error, pues entre todos los involucrados están entre los menos cerca de los play off. Le dio esta vez la misión al diestro Irving del Río y el muchachón caminó sin muchos contratiempos hasta que Reutilio Hurtado le llevó la pelota más allá de los límites con un hombre en circulación.

Antes, sus compañeros habían fabricado una amplia ventaja gracias a la oportunidad mostrada por Yuniet Flores y Yeniet Pérez con cañonazos impulsores, más el vuelacercas de dos carreras conectado por Yandi Canto, quien se encuentra en un buen momento ofensivo.

Pero las Avispas santiagueras siguen empeñadas en ser un incordio para todo aquel que pase por su panal, y poco a poco fueron borrando diferencias. Y sin mucho ruido, con par de anotaciones frente al apagafuegos Diosdany Castillo, estuvieron muy cerca de igualar el pizarrón.

El triunfo le aportó un poco de paz al agitado cierre que van teniendo los Naranjas, cuya defensa hizo aguas con tres pifias, dos de ellas a la cuenta del refuerzo avileño Yorbis Borroto en el campo corto.

Mientras, los Cazadores de Artemisa se sacudieron del mal paso que venían experimentando desde hace algunos días, y lograron hacer la cruz en el ultramarino puerto de la Isla de la Juventud.

Las flechas más certeras cayeron sobre el Cristóbal Labra a la hora de recoger los bates, cuando los visitantes fabricaron un racimo de seis anotaciones redondeado por el doblete de Víctor Muñoz frente a los envíos de Jorge Despaigne.

Esta vez el staff artemiseño cumplió con  las expectativas, pues Yulieski González lanzó poco más de seis entradas y Yunieski García cerró bien el lazo a pesar de permitir el estéril cuadrangular de Luis Abel Castro en el inning del adiós.

Resultados del Miércoles

GUILLERMON MONCADA
C H E
VCL 0
2
0
2
3
0
0
0
0
7
11
3
SCU 0
1
0
1
2
1
0
1
0
6
13
0
Ganó: I. del Rio (3-3) Perdió: O. Romero (1-1) Salvó: Y. Fernandez (6) HR: Y. Canto, R. Hurtado

 

CRISTOBAL LABRA
C H E
ART 0
0
0
0
2
0
0
0
6
8
10
0
IJV 0
0
0
0
0
1
0
0
1
2
9
0
Ganó: Y. González (6-8) Perdió: W. Peréz (7-6) Salvó: Y. García (5) HR: L. A. Castro

 

CALIXTO GARCÍA
C H E
PRI 0
0
0
0
1
0
0
0
0
1
8
1
HOL 0
0
0
2
0
0
0
0
x
2
6
3
Ganó:Y. Velázquez (7-2) Perdió: Y. Torres (13-3) JS: R. Yera (2)

 

VICTORIA DE GIRÓN
C H E
IND 0
0
0
5
1
0
0
1
0
7
12
1
MTZ 0
3
2
0
0
0
5
0
0
10
14
1
Ganó: A. Bustamante (2-3) Perdió: A. Rodríguez (1-4) Salvó: F. Fuenets (11) HR: R. Morejon, F. Camilo, Y. Gourriel, T. Padilla, C. Alberto, E. Sanchez

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.