Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana velocista cubana título en festival en Dominicana

La antillana Arialys Gandulla conquistó la medalla de oro en los 100 metros planos del II Festival Deportivo de la Mujer en República Dominicana

Autor:

Juventud Rebelde

SANTO DOMINGO, marzo 16.— La cubana Arialys Gandulla conquistó la medalla de oro en los 100 metros planos del II Festival Deportivo de la Mujer en República Dominicana, cuyas acciones terminan este domingo.

Por detrás de la campeona, quien corrió la distancia en 11:23 segundos, se ubicaron las anfitrionas Fanny Chalas, plata, y Margarita Manzueta, bronce.

Gandulla fue la única visitante en subir a la parte más alta del podio de premiaciones en las modalidades celebradas pues hubo dominio local en 400 metros con vallas, el salto largo y el relevo corto.

Diana Taylor, Esmeralis Pié y Marleny Mejía, María Luis, Fanny Chalas y Margarita Manzueta fueron las respectivas triunfadoras en dichas pruebas.

En la división de 75 kilogramos del levantamiento de pesas, la dominicana Crismery Santana se llevó el metal dorado y fu escoltado en orden descendente por la haitiana Medgina Celestín y la cubana Yohanna Valdés.

Mientras, la también local Lya Solano conquistó el primer lugar de la ronda olímpica en el arco recurvo por delante de la cubana Maidenia Sarduy, segunda, y de su compatriota Rosairys Guzmán, tercera.

La medalla de oro en la misma modalidad del arco compuesto paró en el pecho de la puertorriqueña María Latorre, quien dejó en plata a la también boricua Marla Cintrón y en bronce a la dominicana Carmen Espinal.

Este evento reúne a deportistas de Cuba, Haití, Dominicana y Puerto Rico, y se compite en 19 disciplinas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.