Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La cosa pinta Naranja

Con apenas tres juegos para bajar el telón de la segunda fase del campeonato, el equipo de Villa Clara aparece con casi medio cuerpo en la postemporada. Solo un verdadero milagro privaría a las semifinales de la participación de los vigentes monarcas de la pelota cubana

Autor:

Raiko Martín

Parecía, hace apenas tres días atrás, que la subserie de cierre entre Villa Clara y Holguín sería de infarto. Ahora, con apenas tres juegos para bajar el telón del segundo tramo de la campaña beisbolera, los vigentes monarcas de la pelota cubana aparecen con casi medio cuerpo en la postemporada. Solo un verdadero milagro en la Ciudad de los Parques, lo que se traduce en barrer a los Naranjas, privaría a las semifinales de ese alegre color.

Y todo porque los dirigidos por Hirochis Bartutis murieron nuevamente de sed junto a la fuente. Otra vez llegaron al noveno episodio con una cómoda ventaja. Por segundo día consecutivo se pusieron a tres outs de un triunfo del tamaño de la ilusión de una de las fanaticadas más fieles que existe en esta Isla. Sin embargo, solo aparecieron dos.

Trágica la manera en que el nororiental equipo se ha desinflado. Porque después de la solitaria anotación yumurina, el diestro Carlos Olexis González había logrado dominar a la alternativa alineación del equipo local, que merecidamente enraizado en la cima de la tabla de posiciones, tras nueve éxitos consecutivos, puede darse el lujo de «refrescar» a sus principales armas de cara a las duras batallas por venir.

Alentadores para el alto mando matancero fueron los poco más de cinco innings sin sobresalto del diestro Joel Suárez, quien dejó la lomita con el duelo igualado. Pero igual suerte no corrió el refuerzo granmense Lázaro Blanco, quien soportó el cuadrangular de dos carreras salido del bate de Yunior Paumier.

Y así, con ventaja de tres, llegó el dramático momento en el que Yunier Suárez no supo cerrar la pinza. Después del imparable de Yariel Duque, despachó a seguidas a Víctor Víctor Mesa y a Santoya. Pero el pelotazo a Lázaro Herrera y el hit por el cuadro de Ariel Sánchez llenaron las bases y pusieron a revolotear los fantasmas.

No deben haber sido pocos los que pensamos en un relevista, pero nada pasó. Sí, sucedió que Víctor Mesa olfateó la posibilidad de triunfo, mandó a Eriel Sánchez como emergente, y el máscara espirituano remolcó dos con cañonazo.

La escena quedó lista para que el torpedero Daineir Moreira, uno de los pocos que conservó su titularidad en el juego, se vistiera de héroe, pues su doblete sentenció el juego a favor de los suyos.

Tamaño descalabro puso a la tropa azucarera a muy poco de certificar su avance. Con categoría, terminaron de pasar la escoba en los predios atemiseños, donde el recién reaparecido Ramón Lunar despachó un cuadrangular, con par de compañeros en circulación, que apuntaló la excelente faena de Robelio Carrillo.

Mientras, Industriales hizo disfrutar a los suyos con un triunfo sobre Pinar del Río in extremis, que le abrió las puertas de las semifinales.

Fue un tenso duelo, casi un adelanto de lo que pudiera ser el cruce entre estos equipos en la siguiente fase si no cambia el ordenamiento. Y frente a una gran concurrencia en el Latinoamericano, Lourdes  Yunielkis Gourriel respondió en el momento oportuno con un metrallazo con las bases llenas, que dejó tendidos a los también clasificados vueltabajeros.

En el Guillermón Moncada santiaguero,  las Avispas sometieron a los Piratas de la Isla de la Juventud bateando con oportunidad al refuerzo tunero Yudiel Rodríguez y todos aquellos que intentaron frenar las picadas.

Resultados del viernes

 

Victoria de Girón
C H E
HOL
0
0
0
0
0
1
0
3
0
4
10
0
MTZ 0
1
0
0
0
0
0
0
4
5 13
3
Ganó: E. Blanco (1-0) Perdió: Y. Suarez (0-1) HR: Y. Paumier

 

26 de Julio
C H E
VCL 1 0
0
4
0
0
0
0 0
5 7
0
ART 0 0
0
0
0
0
0
1
0
1 10
0
Ganó: R. Carrillo (6-3) Perdió: G. Gutierrez (2-4) Salvó: Y. Fernandez (7) HR: R. Lunar

 

Guillermón Moncada
C H E
IJV 0 0
0
0
0
0
0
0 0 0
6
1
SCU 3
0
0
3 1
0
1
0
- 8
8
1
Ganó: U. García (3-6) Perdió: Y. Rodríguez (4-11) Salvó: E. Valentín (1)

 

Latinoamericano
C H E
PRI 1 0
0
0
0
0
0
1
0
2 5 0
IND 0 0
0
0
0
0
0 0 3 3 7
0
Ganó: M. Martínez (4-2) Perdió: L. Moinelo (2-1) HR: D. Duarte

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.