Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anand lidera Torneo de Candidatos

El Gran Maestro indio doblegó al búlgaro Veselin Topalov en 57 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf. El armenio Levon Aronian quedó a un punto del exmonarca del orbe

Autor:

Prensa Latina

MOSCÚ, marzo 23.— El Gran Maestro indio Viswanathan Anand volvió a poner tierra por medio en la primera posición del torneo de candidatos al título mundial de ajedrez, al triunfar y aprovechar el revés de su escolta, el armenio Levon Aronian.

Anand finalmente dejó en cinco las jornadas consecutivas pactando tablas y doblegó al búlgaro Veselin Topalov en 57 jugadas de una defensa Siciliana, variante Najdorf.

En tanto, Aronian cayó sorpresivamente contra el azerí Shakhriyar Mamedyarov luego de 44 lances de una defensa Nimzo India, y ahora quedó a un punto del exmonarca del orbe.

El otro ganador de la fecha fue el ruso Sergey Karjakin, quien superó a su compatriota Vladimir Kramnik tras 64 desplazamientos de una apertura peón Dama.

Por último, los anfitriones Dmitry Andreikin y Peter Svidler pactaron el armisticio luego de 30 movidas de otra Siciliana, variante Najdorf.

Mañana será fecha de descanso, y el martes los topes serán a base de Anand-Mamedyarov, Aronian-Topalov, Kramnik- Svidler, y Karjakin-Andreikin.

El ganador de este torneo, previsto a doble vuelta durate 14 fechas en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, será el rival en noviembre del actual campeón, el noruego Magnus Carlsen, quien hace cuatro meses arrebató el título a Anand en Chennai, India.

Posiciones del Match de Candidatos

1. Viswanathan Anand (IND)  6.0 puntos

2. Levon Aronian (ARM)  5.0

3. Vladimir Kramnik (RUS)  4.5

4. Sergey Karjakin (RUS)  4.5

5. Shakhriyar Mamedyarov (AZE)  4.5

6. Dmitry Andreikin (RUS)  4.0

7. Peter Svidler (RUS)  4.0

8. Veselin Topalov (BUL)  3.5.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.