Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Milán encauzó a Centrales

Centrales goleó 4-0 a La Habana y ganó el título de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, que concluyó este martes en el capitalino estadio Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

Apoyadas en la velocidad de su volante de llegada Aidachi Milán y en una eficaz recuperación de balones en el mediocampo, Centrales goleó por 4-0 a La Habana y ganó el título de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, que concluyó este martes en el capitalino estadio Pedro Marrero.

Milán se convirtió en un real azote para las defensoras capitalinas. Campeó por su respeto en la zona derecha de la cancha, aparecía para tomar la esférica y, a pura velocidad, les daba la espalda a las zagueras rivales. Y el fútbol la premió con dos goles, en los minutos 11 y 51.

Su primera diana llegó tras un buen recorte en el área chica de Laura Moreno, quien centró la pelota para que la pequeña mediocampista la anidara en la valla rival. En tanto, su segunda perforación —tercera del torneo— fue con un potente disparo cruzado, de zurda.

Mientras, Eliane Romero marcó en el minuto 79 su cuarta diana del torneo, que la dejó como líder anotadora. En tanto, Lisandra González envió el balón por encima de la portera y cerró cifras a siete del pitazo final.

A primera hora, en la disputa por el tercer lugar, Orientales se deshizo por 3-1 de Occidentales.

Dainelys Moreno, de Centrales, fue seleccionada como la mejor portera del certamen —no permitió goles en 270 minutos— y la central Rachel Peláez devino mejor jugadora del torneo.

En este certamen compitieron las 64 mejores jugadoras cubanas y sirvió a los técnicos para escoger a las 23 atletas que conformarán la preselección nacional, que en abril próximo iniciará su participación en las eliminatorias del Caribe para la Copa del Mundo, Canadá 2015. (J.L.L.S)

 

Aidachi Milán (izquierda) desestabilizó a la defensa rival. Foto: Roberto Suárez

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.