Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bilingüe con la raqueta

El estadounidense Bjorn Seguin dialoga con JR sobre su participación en el certamen y en próximos eventos deportivos

Autor:

Norland Rosendo

El estadounidense Bjorn Seguin, número 86 en el ranking mundial, comenzó el XV Torneo Giraldilla de La Habana de Bádminton con una cómoda victoria este jueves frente al mexicano Joe Castillo, 21-12 y 21-11.

Apenas terminó su juego, el tercer sembrado en el certamen se sentó en las gradas del Coliseo de la Ciudad Deportiva para observar los duelos de los posibles adversarios en las siguientes jornadas. Sin embargo, no tuvo inconvenientes en sostener un breve diálogo con JR.

«¿En español o en inglés?», preguntó Seguin con una indisimulable picardía. «En español, pues me han dicho que lo hablas a la perfección». Y suelta una carcajada que parece cubana.

—¿Qué te pareció el debut?

—Castillo es un buen jugador, ataca fuerte, pero pude controlar la cancha. Y estoy feliz con el triunfo.

—¿Hasta dónde piensas llegar en este torneo?

—Por lo menos hasta la semifinal. Allí lo más probable es que enfrente a Osleni Guerrero…

—¿Y crees que no puedes derrotarlo?

—No, no es eso, es que está en su país, y es un atleta muy fuerte. Para mí siempre es muy provechoso cuando juego contra él.

—¿Cuál es tu próximo evento?

—Ahora me voy a competir a Europa.

—Y para los Panamericanos de Toronto 2015, ¿ya tienes alguna meta?

—Quiero una medalla en esos Juegos. Si logro estar en la final, sería mucho mejor.

—¿Piensas también en los próximos Juegos Olímpicos?

—Primero tengo que mejorar mi ubicación en el ranking de mi país, ahora soy el tercero. Para 2016 quiero ser el uno en los Estados Unidos.

—¿Te gusta La Habana para jugar bádminton?

—Sí, es un lugar agradable. Y esta cancha me parece bien.

Osleni cortó la cinta

En otros resultados de este jueves, el cubano Osleni Guerrero, ubicado en el puesto 58 del escalafón del orbe y principal candidato a la corona, superó sin contratiempos al guatemalteco Humblers Heymard (21-18 y 21-11) y hoy enfrentará en octavos de final al dominicano Alberto Raposo, victimario del checo Zdenek Svata (21-9 y 21-13).

El segundo sembrado en la lid, el checo Jan Frohlich, batió fácilmente al anfitrión Lisbel Gómez, con pizarra de 21-7 y 21-9. Ahora el europeo verá net de por medio a otro cubano, Leodanis Martínez, uno de los tres locales que sobrevivió en la jornada inaugural de la competencia de single masculino. El otro criollo que se apuntó la victoria fue Bryan Véliz.

De los favoritos para avanzar, solo el italiano Giovanni Greco fue sorprendido este jueves, al caer ante el jamaicano Gareth Henry con tanteadores de 25-23 y 21-13.

En el único cotejo que se extendió a tres set, el cubano Ernesto Reyes no pudo con el mexicano Antonio Ocegueda y cedió 21-12, 19-21 y 14-21.

Hoy se efectuarán los partidos de octavos y cuartos de final de las cinco modalidades: single (M y F) y dobles (M, F y mixtos), y para el sábado están previstas las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.