Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matanzas a un paso de la final beisbolera

El equipo yumurino consiguió su tercer triunfo consecutivo en la serie semifinal que disputa con la representación de Villa Clara en la presente postemporada del béisbol cubano

Autor:

Raiko Martín

Aunque el equipo de Matanzas llegó como amplio favorito, y aún sabiendo que los vigentes monarcas villaclareños arrastran con notables ausencias, muy poco imaginaron la posibilidad de una barrida en la fase semifinal correspondiente a la presente Serie Nacional.

Ahora, esa posibilidad aparece más cerca que nunca, pues los Cocodrilos yumurinos consiguieron vencer nuevamente en el primero de los tres duelos pactados en el Augusto César Sandino de Santa Clara, y colocarse a una sola victoria de colarse otra vez en la final del torneo.

La esperanzas de los anfitriones descansaban en una buena faena monticular del refuerzo espirituano Ismal Jiménez, pero este no comenzó con buen pie al permitir en la misma entrada inicial un cuadrangular de dos carreras salido del bate de José Miguel Fernández.

No demoró mucho la respuesta local, llegada gracias al vuelacerca solitario del “importado” avileño Yorbis Borroto frente a los envíos del zurdo Yoanni Yera, la elección del alto mando visitante.

En el tercer capítulo los dirigidos por Víctor Mesa aumentaron la ventaja cuando el jardinero Ariel Sánchez conectó imparable impulsor, luego que Ismel regalara un boleto, funcionara el sacrificio rival, y se le escapara un lanzamiento hacia el home.

Los fantasmas de la barrida se espantaron un poco cuando Leandro Turiño le cazó un envío a Yera para llevarlo más allá de los límites y darle la vuelta al pizarrón. Pero poco duró la alegría en el graderío, y el responsable del silencio fue Yadiel Hernández.

Fue el cañonazo del jardinero matancero el cuarto que toleró Ismel en ese inning y provocó el empate. Y en el séptimo capítulo, cuando un doble play con las bases llenas –que por demás mantuvo a los corredores en primera y segunda base por la interferencia de Víctor Víctor Mesa- parecía salvar la labor del relevista Yosvani Pérez, otra vez Yadiel pegó el imparable impulsor que terminó definiendo el partido.

Los Naranjas nunca bajaron los brazos y en el noveno episodio lograron poner hombres en primera y segunda sin outs, pero primero el tunero Yoelkis Cruz dominó a Yeniet Pérez, y luego Félix Fuentes –octavo rescatista utilizado por la dirección yumurina- se deshizo del peligroso Ariel Borrero y de Yandris Canto, para apuntarse se segundo salvamento de la postemporada.

En la tarde del lunes ambos equipos volverán al mismo escenario para disputar el cuarto partido de la serie que pudiera ser definitivo. Mientras, en la noche y en el capitalino estadio Latinoamericano, Pinar del Río e Industriales retomarán su pulso particular que marcha igualado a un triunfo por bando.

 

AUGUSTO CESAR SANDINO

1  2  3  4  5  6  7  8  9     C    H    E

VS: MTZ         2  0  1  0  1  0  1  0  0     5   10    0
HC: VCL         1  0  0  3  0  0  0  0  0     4   12    0

GANO: A. BUSTAMANTE (4-3)
PERDIO: I. JIMENEZ (10-9)
SALVO: F. FUENTES (15)

HR: J. M. Fernández, Y. Borroto, L. Turiño

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.