Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taekwondo cubano domina apertura de torneo clasificatorio

La Mayor de las Antillas conquistó cuatro medallas de oro, dos preseas de plata y una de bronce

Autor:

Julieta García Ríos

Además de incluir a todos sus representantes en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el taekwondo cubano dominó la apertura del torneo clasificatorio disputado en República Dominicana al conquistar cuatro títulos, dos preseas de plata y una de bronce.

Entre los ocho aspirantes al boleto solo el capitalino José Ángel Cobas debió certificar ese privilegio sobre el tapiz, pues el resto había sacado pasaje de forma directa al asegurar uno de los siete primeros lugares desde el sorteo de cada división.

Esta vez las coronas fueron conquistadas por los campeones del mundo Rafael Alba (87 kilogramos), Glenhis Hernández (73), la medallista de bronce mundial Yamisel Núñez (53) y Nidia Muñoz (62).

Mientras, Cobas (74) y Yosmailys Ferrer (46) se agenciaron las medallas de plata, y el metal bronceado terminó en el pecho de Ernesto Llorens, nuestro concursante en los 63 kilos. Solo el jovencito Rafael Solís (54) quedó sin premio.

Los resultados de los atletas cubanos en la primera jornada del torneo se corresponden con la preparación y el ánimo con que partieron hacia Quisqueya.

Antes de viajar, varios miembros de la delegación expresaron a JR su confianza y entusiasmo: «El segundo lugar obtenido en el último Campeonato del Mundo nos inspira y nos obliga. Vamos por todo, convencidos de que estamos preparados para enfrentar el reto y obtener los resultados deseados», comentó Ramón Arias, entrenador de la selección femenina.

Al cierre de esta edición se disputaba la segunda y última jornada del torneo clasificatorio, en la que la Mayor de las Antillas estaría representada por otros ocho atletas. De ellos, solo Osvaldo Llorens (58) —gemelo de Ernesto—, Yosvel Pérez (68) y Erlandis Mustelier (80) peleaban por el boleto a Veracruz. Los restantes quedaron asegurados de manera directa en el sorteo.

Igualmente, saldrían al tapiz con el propósito de subir al podio Rosbelis Despaigne (+87) y Yania Aguirre (49), ambos medallistas de bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en la ciudad mexicana de Puebla el pasado año.

Completaban la presencia cubana Yislena Lastre (57), Hilda Benítez (67) y Lisbeilys Ferrán (+73).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.