Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Quién «cortará» la piña?

Ciego de Ávila no detiene su paso triunfal y cada vez se acerca más al título en el 99 Campeonato Nacional de Fútbol

Autor:

José Luis López

La voz de ataja, ya está dada. Ciego de Ávila no detiene su paso triunfal y cada vez se acerca más al título en el 99 Campeonato Nacional de Fútbol. Este sábado, en la décima fecha, el elenco «de la piña» superó 2-0 a La Habana, como anfitrión en la siempre abarrotada cancha de Morón, para mantenerse en la cima con 22 puntos.

Según la información brindada por el puesto de mando de la Asociación Cubana de Fútbol, los goles del cuadro avileño —ahora tiene siete victorias, un empate, una derrota y un juego suspendido—, llegaron en el segundo tiempo. Ángel Rodríguez abrió el marcador en el minuto 79, con su quinto gol del torneo, y Jesús Rodríguez cerró cifras en el 83´, de penal.

Mientras, Camagüey no quiso ceder terreno y derrotó 2-1 a Holguín, en Banes. El defensa central René Malblanche puso delante en el pizarrón a los locales en el minuto 21. Pero los agramontinos consiguieron la remontada con los disparos de Yasniel Nápoles (min. 59) y Armando Coroneaux (min. 79), quien igualó con el avileño Rodríguez y Yoandri Puga, «refuerzo» pinero de Villa Clara, en el liderazgo de goleo, todos con cinco.

Por cierto, la diana de Puga, en el minuto 15, encauzó el éxito del Expreso del Centro en la cancha de la Escuela Formadora de Maestros, en Sancti Spíritus, donde los villaclareños se deshicieron 2-1 del elenco anfitrión. Solo un minuto después, el también «importado pinero» Miguel Ángel Sánchez había conseguido el empate transitorio para los yayaberos, hasta que Yasniel Martínez firmó el gol decisivo del monarca exponente, en el 85´.

En el otro resultado de la fecha, Cienfuegos derrotó 1-0 al local Guantánamo, en el estadio Rogelio Palacios, gracias al autogol de Karel Dranguet, en el minuto 54. El cotejo Las Tunas-Pinar del Río se disputará hoy en La Danzonera, de Manatí.

Tras esos resultados, Ciego de Ávila conservó la cúspide, con 22 puntos, seguido por Camagüey (20), y Villa Clara (18), La Habana (14), Cienfuegos (14), Guantánamo (11), Sancti Spíritus (10), Holguín (8), Pinar del Río (6) y Las Tunas (6).

España sigue igual

Para los lectores que siguen la candente liga española, les comento que tras los resultados de este sábado en la fecha 32, todo quedó igual para el trío de equipos con opciones de obtener el cetro.

Ninguno falló. En su cancha del estadio Vicente Calderón, el líder Atlético de Madrid derrotó cerradamente 1-0 al Villarreal, con gol de Raúl García en el minuto 14.

Entretanto, en el Camp Nou, el Barcelona superó 3-1 al Betis, con dos dianas de Messi y un autogol de Jordi Figuera. La primera anotación del crack argentino fue de penal. Y el segundo lo consiguió tras superar al portero Adán, luego de fallar el cobro de otro penal. Rubén Castro salvó la honrilla de los perdedores.

Y el Real Madrid —sin su estelar delantero Cristiano Ronaldo—, goleó 4-0 a la Real Sociedad, en Anoeta, con disparos de Illarramendi, Gareth Bale, Pepe y Morata, en los minutos 45, 66, 85 y 88, por ese orden.

Así las cosas, el Atlético conservó la cima, con 79 puntos. Barcelona llegó a 78 y Real Madrid a 76.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.