Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un nuevo domador

El mediano Yasiel Despaigne suplantará a Ramón Luis en el cartel previsto para el próximo sábado frente a USA Knockouts

Autor:

José Luis López

Los Domadores se «multiplican». Sale uno y aparece otro, con similar calidad competitiva, para mantener en la élite a su franquicia en esta IV Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés).

Según informó la Federación Cubana de Boxeo, un nuevo domador irá al ring frente a USA Knockouts, en el cartel previsto para el próximo sábado en el Rockingham Park, en la ciudad de Salem, New Hampshire, por los cuartos de final.

El mediano Yasiel Despaigne suplantará ahora a Ramón Luis, a quien se le priorizaron exámenes médicos que le alejaron algunas fechas de los entrenamientos. Teniendo en cuenta el rol a desempeñar por este último atleta en las semifinales, el colectivo técnico decidió preservarlo para que reencuentre su forma óptima y depender ahora de Despaigne, campeón nacional del 2012, quien ha cumplido toda la preparación.

Entonces, de mantenerse la nómina anunciada por Estados Unidos, el pinareño debutará en estas lides midiéndose a Caleb Plant. Los restantes anunciados por el entrenador-jefe Rolando Acebal, están ratificados: Yosbany Veitía (49 kg), Marcos Forestal (56), Yasnier Toledo (64) y Erislandy Savón (91).

Veitía, bronce mundial e invicto en cinco combates en esta IV WSB, cruzará guantes con el chino Liu Bin, en tanto el tricampeón nacional Forestal lo hará contra Stephen Fulton. Asimismo, el doble medallista de plata mundial Yasnier Toledo (64) verá sobre el encerado al dominicano Carlos Adames, y el intocable crucero Erislandy Savón esperará el reto de Joshua Temple.

Domadores barrió 5-0 a su rival de turno, el pasado viernes, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Por eso, con un solo triunfo —yo vaticino otra barrida—, asegurarán su avance a la fase semifinal, en la cual les espera el potente equipo de Rusia, que eliminó a Ucrania, subcampeón de la pasada campaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.