Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al cocodrilo le quedan dientes

A un out se colocaron los Vegueros locales de enlazar mortalmente a los Cocodrilos matanceros, pero no anudaron bien la cuerda y la serie regresa a la Ciudad de los Puentes

Autor:

Raiko Martín

PINAR DEL RÍO.— Los sueños de coronación del equipo de Matanzas reverdecieron este sábado, justo cuando la conga rival aceleraba el ritmo de festejo y el Capitán San Luis en pleno coreaba cualquier cantidad de estribillos contra el equipo rival. A un out se colocaron los Vegueros locales de enlazar mortalmente a los Cocodrilos matanceros, pero no anudaron bien la cuerda y la serie, pase lo que pase esta tarde, tiene asegurado su pasaje de regreso a la Ciudad de los Puentes.

Frente a la soberbia actuación monticular de Yosvani Torres, la tropa de Víctor Mesa se vio contra las cuerdas en casi todo el partido. Desterrar del box al máximo ganador de la temporada —después lo confesaría el timonel yumurino— aparecía como la meta suprema y, a la vez, la llave del cofre de las posibilidades. Pero desde que lanzó el primer disparo sobre home, Torres demostró que venía con recursos y disposición suficientes para dominar a su antojo.

Su tarde dejó de ser perfecta a la altura del séptimo episodio, cuando Ariel Sánchez le conectó un hit a la pradera derecha que tuvo repercusiones mentales. A continuación aparecieron los de José Miguel Fernández y Eriel Sánchez para llenar las bases, y Yadiel Hernández empujó la primera anotación visitante con fly de sacrificio.

Así quedó reducida la ventaja de tres conseguida por los pativerdes frente al abridor Joel Suárez, quien nunca disfrutó de paz sobre el montículo, pero contrario a sus predecesores, tuvo la venia de su manager para capear todos los temporales.

El primero en castigarlo fue William Saavedra, abriendo el segundo capítulo con otra de sus soberanas líneas que cruzan los límites del terreno, su sexta en lo que va de postemporada.

En la quinta entrada un providencial fildeo de Heredia con la espalda pegada a la cerca evitó unas estocadas mortales que parecieron llegar un inning más tarde. Entonces, la sólida línea de Lorenzo Quintana, con las bases repletas y el cuadro cerrado, se internó en el jardín izquierdo subiendo dos más al pizarrón.

Ahí mismo se paró la maquinaria local, y peligrosamente comenzó a moler la de los visitantes. De a poco, como acostumbran, descontaron otra a partir de un costosísimo error de Osniel Madera en el jardín central. A pesar de eso, Torres se creció ponchando por segunda vez en la tarde a Heredia y mereció el cerrado aplauso de despedida que le tributaron sus parciales. Urquiola repitió la dosis, y otra vez Julio Alfredo Martínez en plan rescate enfrió el ambiente recetándole tres strikes al siempre peligroso Ariel Sánchez.

Sin embargo, el zurdo no pudo evitar la igualdad a la hora de recoger los bates. Imparable de Fernández y larga línea hasta las cercas de Eriel hicieron sonar las alarmas, aunque los daños no fueron mayores porque el refuerzo espirituano se equivocó al intentar hacer doble su batazo. Solo bastó un rolata al cuadro de Moreira para poner el partido en completo equilibrio y a muchos a comerse las uñas.

También fracasó Julio Alfredo en el extrainning, no por encajar el cohetazo al centro de Yasiel Santoya, sino por descuidarlo en el robo de la antesala —sin dudas una de las jugadas claves del desenlace—, y por extraviar el lanzamiento que le abrió las puertas del home.

En contraste, el matador Félix Fuentes reivindicó su fatal aparición en la noche anterior con un sólido cerrojo que apagó el bullicio de la tribuna. Será uno de los miembros del bullpen matancero inhabilitados para hoy por exceso de trabajo, pero —dijo Víctor Mesa al final del partido— ese era uno de los tantos riesgos que debían asumir para hacer que el pueblo de Matanzas pudiera volver a ver jugar a su equipo la próxima semana.

Esta tarde se disputará aquí el quinto partido de esta interesantísima serie, que marcha igualada a dos triunfos por bando. En la conferencia de prensa, que sigue marginando a los perdedores, Víctor solo dio la categoría de posible a la apertura del jovencito zurdo Cionel Pérez, con Yoelkis Cruz para los primeros auxilios. Por la casa, ante la imposibilidad de disponer de Torres, Julio Alfredo y Vladimir Baños, debe ser Erlis Casanova la elección para intentar tomar carretera con ventaja. Porque llegar al Victoria de Girón a barrer parece una tarea imposible.

Resultado del sábado

Capitán San Luis
C H E
MTZ 0 0
0
0 0 0 1 1 1
1
4 10
2
PRI 0 1
0
0
0
2
0
0
0
0 3 10
1
Ganó: F. Fuentes (6-1) Perdió: J.A. Martínez (8-5) HR: W. Saavedra

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.