Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenistas se alistan para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Hasta el próximo domingo se efectúa en la Sala Guernica de Cienfuegos la Olimpiada Juvenil de Tenis de Mesa

Autor:

Glenda Boza Ibarra

Cienfuegos.— Aunque la clasificación del equipo masculino a los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe se concretó desde enero, y las féminas luchan todavía el cupo a ese certamen, los atletas del tenis de mesa realizan una intensa preparación para mantener el prestigio alcanzado en el área.

Amado Bodes Yanes, comisionado nacional de ese deporte, aseguró a JR que los varones juegan en varios países y han logrado una buena base de entrenamiento.

«El caso del femenino es más complejo porque tienen pocos torneos internacionales y no cuentan con el mismo reconocimiento de los hombres, que son primeros en el ranking de la región».

Explicó que las muchachas también tienen como reto la clasificación para la Copa Latina, —a efectuarse en Cuba el año próximo—, la cual a su vez otorga un boleto para el Campeonato Mundial de 2015.

Indicó que la sede de la lid de tenis de mesa en los juegos centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, está a 1200 metros por encima del nivel del mar, lo que influye en el control de la pelota por los cambios de la aceleración de la gravedad, lo cual podría darle a los locales cierta ventaja.

«Por tal motivo esperamos realizar entrenamientos en ciudades similares en Perú o México para acostumbrar a los atletas cubanos a esa altitud».

Destacó la preparación y potencialidades de las noveles figuras en el tenis de mesa, quienes son la garantía y el relevo de la disciplina en el país.

Liván Martínez Pino, uno de los más jóvenes de la selección cubana, con solo 16 años, dijo que efectúan fuertes entrenamientos para el torneo centroamericano, a efectuarse del 14 al 30 de noviembre de 2014.

«Pude participar en varios certámenes en el extranjero y aunque en la final del torneo clasificatorio en República Dominicana, perdí el boleto a los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China, me siento muy contento con estas experiencias que me ayudan a mejorar».

Como parte de la preparación de los atletas, hasta este domingo se efectúa en Cienfuegos la Olimpiada Juvenil de Tenis de Mesa, en la cual compiten tenistas cubanos y de México, en las categorías sub 15 y sub 18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.