Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ibáñez y Yordan se ciñen el fajín

Los boxeadores matanceros Javier Ibáñez y Yordan Hernández se titularon campeones en el Campeonato Mundial Juvenil, disputado en Sofía, Bulgaria

Autor:

José Luis López

El pluma Javier Ibáñez y el crucero Yordan Hernández, ambos matanceros, encumbraron una vez más al boxeo cubano, tras titularse en el Campeonato Mundial Juvenil, disputado en Sofía, Bulgaria

Según reflejó el sitio oficial del certamen, Ibáñez consiguió su sexta victoria al hilo, ahora ante el kazajo Sultan Zaurbek, por 3-0 (30-27, 30-27, 29-28).

Desde la sede del evento, vía correo electrónico, el entrenador-jefe Humberto Horta informó a JR que Ibáñez fue seleccionado como Mejor Boxeador del Mundial. Es válido destacar que hace dos años, en la última cita juvenil del orbe, con este trofeo se alzó el también cubano Kevin Brown. Pero hay más. En el Campeonato Mundial para cadetes del pasado año, disputado en Ucrania, el camagüeyano Joahnys Argilagos devino el púgil más destacado.

Mientras, Hernández se ciñó el fajín con su quinto éxito, esta vez contra el croata Toni Filipi, por decisión unánime (29-28, 30-27, 29-28).

Ambos clasificaron para los II Juegos Olímpicos de la Juventud, previstos para la ciudad china de Nanjing, en agosto próximo. A esa cita también irá el ligero Alain Limonta, a pesar de terminar en el quinto lugar en este certamen.

Por países, en el masculino triunfó Kazajstán, merced a dos medallas de oro y dos de plata, seguido por Rusia, que logró dos títulos y un segundo escaño. Con sus dos cetros, Cuba terminó tercera, con solo tres participantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.