Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pelota en Veracruz

Ya están los ocho equipos que discutirán medallas en noviembre venidero en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba fue uno de los países que la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) escogió para participar en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, del 15 al 20 de noviembre del presente año, según una nota publicada en el sitio web www.veracruz2014.mx.

También intervendrán en la cita regional, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Panamá, Nicaragua e Islas Vírgenes (Americanas), además de los anfitriones mexicanos, elencos que disputarán las preseas en el parque deportivo universitario Beto Ávila.

Según la publicación, no se descarta que algunos equipos como Puerto Rico, República Dominicana, Panamá y Venezuela se refuercen con jugadores que participan en importantes ligas profesionales.

El sistema de competencia señala que se formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno y los ganadores de cada llave pasarán a la tercera ronda.

En la segunda etapa del certamen jugarán el equipo 3 del Grupo A contra el equipo 2 del Grupo B (juego 1); así como el equipo 3 del Grupo B ante el equipo 2 del Grupo A (juego 2).

En la tercera ronda se enfrentarán, el ganador del juego 1 de la segunda ronda con el equipo 1 del Grupo A, así como el ganador del juego 2 con el equipo 1 del Grupo B.

En la ronda final, los perdedores lidiarán por el tercer lugar, mientras los ganadores se enfrentarán por la medalla de oro.

En la edición anterior de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, República Dominicana ganó el título, seguido por México (plata) y Nicaragua (bronce).

Paumier se recupera tras accidente

El destacado pelotero holguinero Yunior Paumier evoluciona satisfactoriamente de una intervención quirúrgica en el brazo derecho, tras sufrir un accidente de tránsito en esta ciudad oriental, informa la AIN.

La lesión del antesalista de los Cachorros de Holguín se produjo cuando la moto en la cual viajaba resbaló en el pavimento mojado y se deslizó varios metros antes de impactarse contra un poste del tendido eléctrico.

Magalis Oliva, madre de Paumier, explicó que su hijo partió hacia la capital cubana, donde será observado por especialistas del Hospital Ortopédico Frank País para su rehabilitación y fisioterapia.

«Él está muy bien anímicamente, aunque al principio estaba preocupado por posibles complicaciones futuras, pero tras el resultado de la operación sabemos que todo marchará bien y se recuperará sin problemas», aseguró Magalis.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.