Conoce los estadios del Mundial de Fútbol 2014 (+ Fotos) - Deporte

Conoce los estadios del Mundial de Fútbol 2014 (+ Fotos)

A continuación les ofrecemos un recorrido en imágenes, tomadas del sitio oficial de la FIFA, de estos escenarios que acogerán a los fanáticos del fútbol entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Doce estadios serán escenario de la Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año. De ellos la mitad fueron construidos entre 2012 y 2014, a partir de una fuerte inversión económica realizada por el gobierno brasileño.

A continuación les ofrecemos un recorrido en imágenes, tomadas del sitio oficial de la FIFA, de estos escenarios que acogerán a los fanáticos del fútbol próximamente.

El estadio Arena de Sao Paulo tiene capacidad para congregar a 68 mil espectadores y será sede del encuentro inaugural entre Brasil y Croacia. Fue construido en 2014.

El Estadios Das Dunas, ubicado en la ciudad de Natal, capital del estadio Río Grande del Norte puede albergar a 45 mil aficionados y será sede de cuatro partidos correspondientes a la fase de grupos. Fue construido en 2013.

El Estadio Castelão de Fortaleza puede acoger a 67 mil fanáticos y servirá para cuatro partidos de primera ronda; uno de octavos de final y otro en ronda de cuartos de final. Fue construido en 2014.

El estadio Arena Amazonia, Manaos tiene aforo para 50 mil espectadores y será utilizado en cuatro encuentros de la primera ronda del Mundial. Fue construido en 2013.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia (capital), cuenta con una capacidad para 72 mil 700 visitantes y albergará cuatro encuentros en fase de grupos; uno en ronda de octavos de final, otro para cuartos y el encuentro por el tercer lugar. Fue construido en 2012.

El estadio Arena Pernambuco dispone de 46 mil asientos y servirá para cuatros juegos de primera ronda y uno en fase de octavos de final. Fue construido en 2014.

El estadio Arena Fonte Nova de Bahía (este de Brasil) puede recibir a 55 mil personas y será sede de cuatro partidos en fase de grupos; uno para octavos de final y otro de cuartos de final. Fue construido en 1951.