Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conoce los estadios del Mundial de Fútbol 2014 (+ Fotos)

A continuación les ofrecemos un recorrido en imágenes, tomadas del sitio oficial de la FIFA, de estos escenarios que acogerán a los fanáticos del fútbol entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año en Brasil

Autor:

Juventud Rebelde

Doce estadios serán escenario de la Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año. De ellos la mitad fueron construidos entre 2012 y 2014, a partir de una fuerte inversión económica realizada por el gobierno brasileño.

A continuación les ofrecemos un recorrido en imágenes, tomadas del sitio oficial de la FIFA, de estos escenarios que acogerán a los fanáticos del fútbol próximamente.

El estadio Arena de Sao Paulo tiene capacidad para congregar a 68 mil espectadores y será sede del encuentro inaugural entre Brasil y Croacia. Fue construido en 2014.

El Estadios Das Dunas, ubicado en la ciudad de Natal, capital del estadio Río Grande del Norte puede albergar a 45 mil aficionados y será sede de cuatro partidos correspondientes a la fase de grupos. Fue construido en 2013.

El Estadio Castelão de Fortaleza puede acoger a 67 mil fanáticos y servirá para cuatro partidos de primera ronda; uno de octavos de final y otro en ronda de cuartos de final. Fue construido en 2014.

El estadio Arena Amazonia, Manaos tiene aforo para 50 mil espectadores y será utilizado en cuatro encuentros de la primera ronda del Mundial. Fue construido en 2013.

El estadio Mané Garrincha de Brasilia (capital), cuenta con una capacidad para 72 mil 700 visitantes y albergará cuatro encuentros en fase de grupos; uno en ronda de octavos de final, otro para cuartos y el encuentro por el tercer lugar. Fue construido en 2012.

El estadio Arena Pernambuco dispone de 46 mil asientos y servirá para cuatros juegos de primera ronda y uno en fase de octavos de final. Fue construido en 2014.

El estadio Arena Fonte Nova de Bahía (este de Brasil) puede recibir a 55 mil personas y será sede de cuatro partidos en fase de grupos; uno para octavos de final y otro de cuartos de final. Fue construido en 1951.

El estadio Arena Pantanal, ubicado en Cuiabá (oeste), cuenta con capacidad para 43 mil 500 aficionados y albergará cuatro encuentros de la primera ronda. Fue construido en 2014.

El estadio Beira-Río de Porto Alegre (sur) cuenta con aforo para 62 mil 500 personas y será sede de cuatro partidos de la fase de grupos y uno en octavos de final. Fue construido en 1969.

El estadio Governador Magalhaes Pinto, mejor conocido como Mineirao; puede albergar a 70 mil personas por encuentro y será utilizado en cuatro juegos en fase de grupos; uno ronda de octavos de final y una semifinal. Fue construido en 1965.

El estadio Joaquim Américo Guimaraes, conocido como Arena da Baixada es casa del Club Atlético Paranaense en Curitiba (sureste) y albergará cuatro encuentros en primera ronda del Mundial. Fue construido en 1914 y reinaugurado en junio de 1999.

El mítico estadio Maracaná tiene espacio para 80 mil fanáticos y será utilizado para cuatro partidos en fase de grupos, uno en octavos de final; otro de cuartos y el encuentro que definirá al Campeón del Mundo el 13 de julio. Fue construido en 1950.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.