Tres cubanas en Liga del Diamante de atletismo

En el certamen que comienza este viernes, la Isla estará representada por la pertiguista Yarisley Silva, Rosemary Almanza, en los 800 metros; y Mabel Gay, de triple salto

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, mayo 9. —Con la presencia de tres cubanas arranca este viernes la Liga del Diamante de atletismo, cuya primera parada tiene como sede a Doha, Qatar, reporta Prensa Latina.

Entre las representantes de Cuba se encuentra la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, quien tendrá como rivales a las conocidas Silke Spiegelburg, de Alemania, y Anna Rogowska, de Polonia.

Para la atleta, oriunda de la provincia de Pinar del Río, el comienzo de esta temporada ha sido muy bueno, ya que conquistó la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo, con escenario en la ciudad polaca de Sopot, en marzo último.

También obtuvo el cetro del torneo Pole Vault at the Mall, en territorio estadounidense, donde también se agenció la corona en el certamen atlético Drake Relays, en Des Moines, Iowa.

Rosemary Almanza, en los 800 metros; y Mabel Gay, de triple salto, competirán en Doha, donde será contrincante de la colombiana Caterine Ibargüen y la ucraniana Olga Saladuha, de las mejores del mundo en esa especialidad.

En el caso de Silva, será sin duda una de las grandes esperanzas de la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.