Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El ciclismo de ruta cubano tendrá toque femenino en Toronto 2015

Arlenis Sierra y Marlies Mejías representarán a la Isla en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en el ciclismo de ruta

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de ciclismo de ruta, integrada por siete corredores, solo pudo asegurar dos plazas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, durante su participación en la cita continental de la disciplina, que acogió la ciudad mexicana de Puebla.

Los agraciados resultaron las féminas Arlenis Sierra y Marlies Mejías, en el evento de ruta, en tanto que los experimentados Yumari González y Arnold Alcolea quedaron sin opciones de clasificarse de manera directa a la urbe canadiense, al no ubicarse entre los 13 primeros lugares, reflejó el sitio web de la Federación Ciclística del país sede.

Precisamente, Sierra se ratificó como la reina del área, al dominar este sábado los 74,9 kilómetros con tiempo de 2:16.52 horas, para revalidar su título alcanzado en la edición del año 2013, igualmente efectuada en esa nación, mientras que Mejías ancló en la séptima posición, con crono de 2:19.22.

La también monarca de Guadalajara 2011 estuvo escoltada en el podio de premiaciones por la estadounidense Megan Guarnier (2:16.52) y la colombiana Laura Camila Lozano (2:16.52), en ese orden.

Por su parte, en el apartado varonil, se coronó este domingo en el trayecto de 171,2 km el ecuatoriano Byron Patricio Guama (4:33.42 h), seguido consecutivamente del también representante de los Estados Unidos Joseph Rosskopf y el colombiano Juan Pablo Suárez, ambos con el mismo crono del vencedor.

En este evento, Alcolea concluyó en el puesto 21, con tiempo de 4:42.47, en tanto que sus compañeros de equipo Yennier López y José Mojica no completaron el recorrido, similar a lo que le sucedió a su coterránea Yeima Torres, pero en el sector femenino, donde González arribó en el sitio 24, con registro de 2:21.51.

En la primera jornada del certamen, efectuada el jueves, los antillanos Mejías, Alcolea y López tampoco pudieron adjudicarse el pasaje a la magna justa continental en la contrarreloj individual, al no incluirse entre los cinco primeros de la prueba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.