Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pasando el batón

Comisión Nacional de Atletismo da a conocer integrantes del equipo cubano que asistirá al Campeonato Mundial de Relevos en Bahamas, entre el 24 y 25 de mayo

Autor:

Abdul Nasser Thabet

El equipo cubano que asistirá al Campeonato Mundial de Relevos, con sede en Nassau, Bahamas, entre el 24 y 25 próximos, quedó conformado según datos enviados este miércoles por la Comisión Nacional de Atletismo.

Yaniel Carrero lidera la posta de 4x100 metros, integrada además por el camagüeyano Roberto Skyers, el habanero Reynier Mena y Yadiel Luis, de Camagüey.

En el 4x400 sobresale Yoandys Lescay, quien tendrá al artemiseño William Collazo y a los cienfuegueros Raidel Acea y Adrián Chacón como coequiperos.

De acuerdo con el informe de los expertos, ambos planteles agrupan a los exponentes más destacados en la preparación y los controles organizados durante los dos últimos fines de semana.

Para ambos relevos será muy difícil clasificar entre los ocho elencos finalistas, paso que les aseguraría un cupo en el próximo Mundial al aire libre, fijado en Beijing 2015.

Hasta el momento, para Nassau están confirmados alrededor de 800 atletas de casi 50 naciones, entre los que brillan la vigente reina universal de los 400 metros, Christina Ohuruogu, de Gran Bretaña.

Por Estados Unidos se llevan los titulares LaShawn Merritt y Tony McQuay, oro y plata en la vuelta al óvalo de la justa planetaria de Moscú 2013. Además, la doble campeona olímpica de Londres 2012, Sanya Richards-Ross (400 y 4x400) y su compañera del relevo en aquella ocasión, DeeDee Trotter, le otorgan favoritismo al equipo norteamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.