Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atlético de Madrid, campeón de la Liga Española de fútbol

Con gol del uruguayo Diego Godín, el Atlético de Madrid empató con el Barcelona (1-1) y obtuvo su décimo título en este certamen

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, mayo 17.— Con gol del uruguayo Diego Godín, el Atlético de Madrid conquistó este sábado la Liga española de fútbol, tras empatar 1-1 con el Barcelona.

Según informa PL, Godín remató en el minuto 49 un corner sacado por Gabriel Luis Fernández,  «Gabi», para darle al club colchonero la igualada en el Camp Nou y su décimo título de la historia en esta competición.

Los catalanes, campeones defensores, tomaron ventaja de 1-0 a los 34 minutos, con un tanto del chileno Alexis Sánchez, quien sacó un soberbio con la pierna derecha que sorprendió al portero belga Thibaut Courtois.

El conjunto dirigido por el técnico argentino Diego Simeone se repuso a la salida del español de origen brasileño Diego Costa y el turco Arda Turan, quienes abandonaron lesionados el encuentro, para conseguir la valiosa igualada que le dio el cetro.

Desde 1996 el Atlético de Madrid, ovacionado por la afición azulgrana al concluir el encuentro, no ganaba la Liga española.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.