Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba gana segunda cuadrangular de baloncesto en China

El equipo masculino de la Mayor de las Antillas sostiene una serie de encuentros preparatorios para el Torneo del Caribe el próximo mes de julio

Autor:

Juventud Rebelde

El equipo masculino cubano de baloncesto ganó el segundo torneo cuadrangular en China, como parte de su preparación para el Torneo del Caribe que se celebrará en Islas Vírgenes Británicas en julio próximo.

Según informa la AIN, el comisionado nacional de esa disciplina, José Ramírez, detalló vía correo electrónico que la escuadra de Cuba perdió en dos tiempos extras con Australia con marcador de 111-108, pero ocuparon el primer lugar por el gol average.

Ese tope reunió además a un elenco local y Lituania, en un periplo competitivo que contemplará otros cuatro partidos y se extenderá hasta el día 27 del presente mes en esa nación.

En la primera confrontación, los discípulos de Daniel Scott concluyeron invictos, con triunfos ante lituanos, australianos y chinos.

Muy importante para el colectivo cubano resulta apreciar el desempeño de jóvenes atletas como los pívots Jasiel Rivero y Javier Jústiz, baloncestistas que deben garantizar el futuro de la selección nacional.

Otro factor necesario es ver el nivel de juego de experimentadas figuras, entre ellos William Granda, Orestes Torres y Joan Luis Haití.

La gira contribuirá a la preparación de Cuba de cara al Torneo del Caribe, primer paso para su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, en noviembre próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.