Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil con judocas de lujo a Grand Prix de La Habana

La campeona olímpica de Londres-2012 Sarah Menezes (48 kilogramos) y las subtitulares del orbe Mayra Aguiar (78) y Erika Miranda (52) lideran la representación del país sudamericano

Autor:

Juventud Rebelde

Brasil contará con judocas de lujo en el Grand Prix de La Habana, del 6 al 8 de junio, reveló hoy el semanario Jit en su edición digital.

La campeona olímpica de Londres-2012 Sarah Menezes (48 kilogramos) y las subtitulares del orbe Mayra Aguiar (78) y Erika Miranda (52) lideran la representación del país sudamericano.

También sobresalen en la nómina los experimentados Leandro Cunha (66), subtitular del orbe en Tokio-2010 y París-2011, y Hugo Pesanha (90), y los monarcas panamericanos de Guayaquil-2014, Charles Chibana (66) y Felipe Kitadai (60).

Tras la disputa de la justa continental en Ecuador el pasado mes, ganada por los brasileños (7-4-5), quienes superaron por una presea de bronce a los cubanos (7-4-4), los especialistas esperan con expectación un posible duelo entre Menezes y la anfitriona María Celia Laborde, quien derrotó en esa cita a la sudamericana.

En los 52 kilos se espera un desquite entre Miranda y la cubana Yanet Bermoy, quien la superó en la justa por equipos de la lid continental y cayó en individuales.

Por su parte, en los 78 sobresalen Aguiar tendrá como principales rivales a la estadounidense Kayla Harrinson, dorada del mundo en Tokio-2010 quien reaparecerá luego de un año alejada, y la anfitriona Yalennis Castillo, segunda olímpica en Beijing-2008.

Los aportes de Cunha, Pesanha, Chibana y Kitadai marcarán a Brasil en las competiciones varoniles, una justa que ya aseguró a otras buenas figuras entre las 47 con interés de participar.

Por Europa, Alemania dependerá de Laura Vargas-Koch, plata mundial de los 70 kilogramos en Río de Janeiro-2013, secundada por Mareen Krach (52), Miryam Roper (57) y Francisca Konitz, está última superó a la cubana Idalys Ortiz (más de 78) en el Grand Prix de Dusseldorf, en febrero pasado.

Resaltan igualmente las austriacas Sabrina Filzmoser (57) e Hilde Drexler (63), las chinas Shugen Wu (48) y Sisi Ma (más de 78), las canadienses Catherine Roberge (78) y Kelita Zupancic (70), la rumana Corina Caprioru (57) y la española Laura Gómez (52), todas poseedoras de escaños en los podios más exigentes.

El sorteo se efectuará el 5 de junio en el hotel Meliá Habana, previo a las tres jornadas de peleas que tendrán las eliminatorias por la mañana y la disputa de las medallas en la tarde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.