Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Unos brazos cansados

Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez terminaron este sábado en el séptimo lugar de la final A de la canoa biplaza

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Los cubanos Serguey Torres y Rolexis Báez concluyeron este sábado en el séptimo lugar de la final A de la canoa biplaza (C-2), a mil metros, durante la segunda jornada de la Copa del Mundo de canotaje, con sede en Szeged, Hungría.

La dupla antillana cronometró 3.50,515 minutos, en prueba dominada por los húngaros Robert Mike y Henrik Vaebanyai (3.45,613). La plata fue para el dúo alemán de Ronand Merche-Yul Oeltze (3.45,727), mientras el bronce mojaba las paletas de los anfitriones David Varga-Andras Vass (3.46,873).

Por su parte, el también cubano Juan Carlos Bulnes ancló en el noveno puesto, bogando en solitario todo un kilómetro, con 4.13,409 minutos. El podio quedó copado por el alemán Sebastián Brendel (4.02,537), el local Atila Vajda (4.03,995) y el italiano Sergio Craciun (4.05,843), respectivamente.

El otro representante sabatino de la Mayor de las Antillas, Maikel Zulueta, terminó en el primer puesto de la final C (escaños del 10 al 27) del kayac monoplaza (K-1), merced a 3.49,221 minutos.

Las acciones continuarán con las eliminatorias de los 200 metros en la pista acuática de Szeged, con la participación de la dupla (C-2) de Torres-Báez y el singlista (C-1) Bulnes, quienes tratarán de incluirse en las finales A, B o C.

Este domingo, Torres y Báez remarán por medalla en la final A, pero en el C-2, a 500 metros, mientras que Bulnes estará en la final B del C-1 a esa misma distancia, en la lucha por los puestos del diez al 18.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.