Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Logran dos records en Memorial Barrientos de atletismo

En los 800 metros Sahily Diago lideró con un tiempo de 1:57.74. También la pertiguista Yarisley Silva implantó nueva marca para el evento con un salto de 4.60 metros

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, mayo 26.— Con los records de Sahily Diago en los 800 metros y de la pertiguista Yarisley Silva, cerró la última jornada del Memorial Barrientos de atletismo, disputado en el Estadio Panamericano de esta capital, destaca PL.

Diago fue la principal figura del evento, pues la jovencita de 18 años consiguió este domingo un tiempo de 1:57.74, tope histórico para el Barrientos.

La anterior marca (1:58.77) fue impuesta por la titular mundial y medallista olimpica Ana Fidelia Quirot, en 1997.

El objetivo era rebajar el tiempo. No soy una atleta que se plantea muchas estrategias, salgo a correr y ya, confesó Diago a la prensa tras concluir la carrera.

La jovencita es una de las fuertes candidatas para imponerse en el próximo campeonato del orbe para menores de 20 años.

Por su parte, Silva implantó nueva marca para el evento con un salto de 4.60 metros, pero no quedó satisfecha, pues falló tres veces en 4.75.

No es fácil saltar esa altura, pero es de las marcas que más he repetido en mi vida y por eso no puedo estar satisfecha, porque aspiro a más, comentó a la prensa.

El de 4.40 reinante hasta ahora era también de su autoría y estaba vigente desde el 2009.

Silva, titular en el Mundial bajo techo de Sopot, Polonia, en marzo pasado, subcampeona olímpica y tercera del orbe al aire libre en Moscú-2013, alegó que el viento en contra fue uno de los factores que la hizo fallar.

Me falta decisión en el momento de tirarme atrás con las pértigas duras, y supongo que eso, junto al aire que estaba fuerte, fue lo que me golpeó, agregó.

Mientras que en los 800 metros para hombres, Jorge Liranzo repitió la historia de la pasada Copa Cuba, y superó por escasas centésimas de segundo al monarca panamericano Andy González.

Liranzo marcó 1:48.43 minutos, mientras que González terminó con 1:48.81 y Alejandro Hernández entró después con 1:50.24.

Por su parte el triple salto para varones no aportó lo esperado y fue Ernesto Revé el ganador, pero con un pobre 16.74 metros.

Tras concluir las pruebas domésticas ya las miradas se centran en Estados Unidos donde algunos atletas cubanos competirán en la venidera parada en la Liga del Diamante de Eugene, el 31 de este mes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.