Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yulieski Gourriel debuta con jonrón en Ligas Menores japonesas

El espirituano alineó como designado y tercer bate del Yokohama DeNA BayStars. Está previsto que el viernes tenga su primer desafío en la categoría mayor

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Yulieski Gourriel debutó este martes con un cuadrangular, en dos turnos al bate, dentro la selección de Ligas Menores (Ni-gun) del Yokohama DeNA BayStars, en partido contra los Leones de Seibu, informa el blog Zona de Strike.

Gourriel castigó una recta del abridor Yuta Nakazaki, en conteo de 3-2 y un out, que despidió la bola por encima de las bardas del jardín central en el cuarto inning, después de haber sido retirado en la primera entrada en rolling por el campo corto.

El criollo (2-1, jonrón y empujada), alineó como designado y tercer bate y fue observado en su debut por el manager del BayStars, Kiyoshi Nakahata.

Está previsto que el cubano vuelva a jugar este miércoles otro partido en las menores, el jueves se una a los entrenamientos de la selección élite y el viernes tenga su primer desafío en la Nippon Professional Baseball (NPB) frente al Nippon Ham Fighters.

Según declaraciones de Nakahata, Gourriel abrirá como tercer bate y antesalista en la serie interligas frente al Ham Fighters, en el estadio de Yokohama.

Esta estrategia obligó al piloto del BayStars a mover al venezolano Aarom Baldiris para la inicial y el dominicano Tony Blanco ocuparía la responsabilidad de bateador designado.

Este lunes Nakahata manifestó a la prensa que confia en que Yulieski es capaz de cambiar completamente la imagen de su equipo, actualmente en el último lugar de la Liga Central, con 21-30, a 9,5 juegos del líder el Hiroshima Toyo Carp.

«Quiero verlo pronto en juego. Espero que tenga un buen comienzo, irá por eso. Él es capaz de cambiar completamente este equipo», aseveró Nakahata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.