Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Laborde y Mestre «rescatan» el uno-dos

María Celia Laborde superó en la final por shido (penalización) a su coequipera Dayaris Mestre, en la justa que finalizará mañana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. El otro título fue para la doble medallista de plata olímpica Yanet Bermoy

Autor:

José Luis López

Satisfactoria rúbrica en histórica «exhibición» de judoguis. Realmente, jamás imaginé que Cuba haría el uno-dos (título y medalla de plata) en la división que abriría las persianas al Grand Prix de judo La Habana 2014, primero que le concede a nuestra Isla la Federación Internacional de Judo (IJF, siglas en inglés).

Por eso, las palmas para María Celia Laborde, quien superó en la final por shido (penalización) a su coequipera Dayaris Mestre, en la justa que finalizará mañana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina.

Para llegar a esa disputa de cetro, Laborde tuvo que superar a la brasileña Gabriela Chibana, a la rusa Irina Dolgova y a la china Shugen Wu, bronce en la Copa del Mundo de París 2007; en tanto Mestre tuvo que sacar el extra para imponerse a la española Julia Figueroa y, en semi, a la brasileña Sara Menezes, campeona olímpica de Londres 2012.

«Mi combate más difícil fue contra la china (Wu). Pero he entrenado bien y pude imponerme. A Mestre ya la conozco, entrenamos juntas y hacemos las mismas técnicas. Lo importante era ganar y obtener los 300 puntos para el ranking mundial», comentó Laborde a JR tras culminar la premiación.

Las chicas obtuvieron otro título, por intermedio de la doble medallista de plata olímpica Yanet Bermoy (52), quien entre otras, debió vencer a la rusa Natalia Kuziutina y a la experimentada israelita Gili Cohen. En pos del cetro, ganó por no presentación de la brasileña Erika Miranda, lesionada tras un fuerte golpe en las costillas.

Y la cuarta medalla cubana, también entre las féminas, fue el bronce de Alicia Ojeda (57), al vencer por ippón a la alemana Miryam Roper.

Los varones no pudieron subir al podio en las divisiones de 60 y 66 kilogramos. En los 60 ganó el favorito georgiano Amiran Papinashvili, en tanto el ruso Mikhail Pulyaev venció en los 66.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.