Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra baja sensible para Colombia

Aldo Leao Ramírez fue confirmado como baja por el técnico José Pekerman luego de sufrir una lesión en un amistoso ante Jordania

Autor:

Juventud Rebelde

El director técnico de la selección nacional de futbol de Colombia, José Pekerman, lamentó este sábado la baja de otro integrante del equipo, Aldo Leao Ramírez, quien sufrió una lesión la víspera durante el tope amistoso con la escuadra de Jordania.

«Sin Aldo en el mundial de Brasil, perdemos un crack», afirmó en rueda de prensa Pekerman tras el partido en que Colombia se impuso a Jordania con un marcador de 3-0 en el estadio San Lorenzo, de Argentina.

Ramírez sufrió un golpe en la rodilla derecha, refirió Pekerman, tras un remate de un compañero que le generó un esguince del grado 1-2, igual al que sufrió en su momento David Ospina, dijo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, precisó a la emisora Caracol Radio que se realizaron los exámenes correspondientes y en las próximas horas los técnicos y los médicos tomarán una decisión.

En su cuenta de Twitter, Ramírez escribió: «Es grande la tristeza, pero el apoyo de cada uno de ustedes con sus mensajes me llena de fortaleza. Muchas gracias a todos».

 

 

Bedoya confirmó que no se han hecho solicitudes ante la FIFA para reemplazar al jugador. Para el visto bueno, un cuerpo médico de la FIFA deberá revisar su estado y avalar el llamado de otro para completar los 23 que disputarán el Mundial, señaló.

De acuerdo con el reglamento de esa Federación, «un jugador inscrito en la lista definitiva del equipo, solo podrá reemplazarse en caso de lesión grave y no más allá de las 24 horas previas al primer partido».

Visita nuestro especial Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.