Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Costa Rica le hizo una zancadilla a Cuba en Copa Davis

Los criollo cayeron, dos juegos a uno, en una de las semifinales del torneo clasificatorio efectuado en Puerto Rico

Autor:

Norland Rosendo

El equipo Cuba de tenis no pudo concretar el sueño de avanzar al Grupo II de la Copa Davis de 2015, al caer este sábado ante el conjunto de Costa Rica, dos juegos a uno, en una de las semifinales que tuvieron lugar en el torneo clasificatorio efectuado en Puerto Rico.

Según reseña el sitio web del certamen, los cubanos salieron delante con triunfo de Randy Blanco sobre Ignaci Roca en dos set, 7-6(5) y 6-2. En el segundo partido, William Dorantes comenzó muy impetuoso y se impuso en la primera manga 6-4. Pero su adversario, Pablo Núñez, logró reponerse y triunfar en las dos siguientes, con marcadores de 6-3 y 6-4.

Así, el tope se igualó a un éxito por bando y el boleto al Grupo II continental dependería del resultado del partido de dobles, y en ese cotejo los ticos Álvaro Rivero y Julián Saborio fueron mejores que el dueto antillano integrado por Ernesto Alfonso y Randy Blanco, con pizarra de 6-3 y 6-4.

Esta fue la única derrota de la representación cubana en el torneo del Grupo III, tras concluir invicto su quehacer en la llave A, por delante, incluso, de Bahamas, uno de los elencos favoritos de la competencia.

El otro boleto que otorgaba la justa boricua, se lo agenciaron los anfitriones, quienes superaron a Bahamas, con igual marcador de dos juegos por uno.

Ahora los tenistas cubanos aguardan por el beneficio de los wild card para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre próximo, pues no pudieron intervenir en ninguna de las justas clasificatorias para esa cita multideportiva.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.