Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peticiones

Incluye detalles de lo que sucede y sucederá en lares del gigante sudamericano.También las  solicitudes, según los mitos y costumbres de cada país que participa en la lid futbolística

Autor:

José Luis López

Ya no hay espacio para más. Solo restan dos días para que se escuche el silbatazo del duelo entre Brasil y Croacia, que dejará inaugurada oficialmente la Copa del Mundo de Fútbol en 12 ciudades del país de la samba. Por eso, hoy les propongo un cambio sustancial en esta sección: dejar atrás la historia y ponernos al día con lo que sucede y sucederá en lares del gigante sudamericano.

Tradicionalmente, las selecciones que han clasificado para las citas del orbe han hechos solicitudes, según los mitos y costumbres de cada país. A continuación, los dejo con algunas de las exigencias de ahora.

Por ejemplo, los alemanes construyeron sus propios alojamientos y facilidades en un pueblo panorámico de Santo Andre, y el complejo del entrenador Joachim Low y su equipo lo componen 13 casas, 65 habitaciones y un centro de prensa… Por su parte, Inglaterra pidió que se les reservara uno de los tres restaurantes del hotel Royal Tulip, en Río de Janeiro, para su uso exclusivo. También desean tener acceso exclusivo al gimnasio del hotel y la piscina durante dos horas al día… En el hotel Ilha do Boi, en Vitória, los australianos han pedido comidas brasileñas de carne roja, pescado y pollo, pero todo cocinado con el concepto de una dieta saludable. Asimismo, han solicitado que les instalen máquinas de café específicas para cuatro jugadores… Los franceses  sugirieron que en los baños del hotel JP, en Ribeirao Preto, haya solo jabón líquido, no en barra, porque no están acostumbrados a bañarse con ellos. Además requirieron diferentes tipos de comidas, teniendo en cuenta los jugadores musulmanes que hay en el equipo… Los chilenos aprovecharon para pedir una cama de dos plazas para cada uno, televisores pantalla plana en cada habitación, dos salas administrativas y un césped de 2,5 cm de altura en la cancha de entrenamiento… En el Palms Hotel, en Campinas, hay seis guardaespaldas al cuidado de los futbolistas portugueses. Y cuatro de ellos son exclusivamente para Cristiano Ronaldo… Por su parte, el equipo de  Argelia exigió una copia del Corán en cada habitación del hotel Pitangueiras, en Sorocabo, y otra copia en el complejo del Atlético Sorocabo, lugar de entrenamiento de los africanos… Los hondureños fueron los más humildes, pues les basta con que existan seis canales de televisión en español, dos de ellos de su país… Todo lo contrario a lo que exigieron los japoneses: instalar un jacuzzi en cada una de las piezas individuales del Spa Resort de Sao Paulo… En tanto, Uruguay ordenó que se construyeran muros antiespías en su lugar de entrenamiento. Además, exigieron un aire acondicionado, pero silencioso, en cada habitación... Y los ecuatorianos solicitaron plátanos traídos exclusivamente desde su país, en todas las piezas en las que dormirán en el hotel Vila Ventura, en Río Grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.