Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yulieski suena

El cubano Yulieski Gourriel este domingo conectó tres imparables en cuatro apariciones en el béisbol japonés de máximo nivel

Autor:

Raiko Martín

Aunque su más reciente aparición no se pareció al debut, Yulieski Gourriel ya enseñó tempranas credenciales en el béisbol japonés de máximo nivel. Este lunes, el espirituano se fue en blanco en cuatro turnos y par de ponches, durante la derrota de su equipo, el Yokohama DeNa BayStars, ante el Tohoku Rakuten Golden Eagles con pizarra de 10-0.

Todo lo contrario había sucedido en su estreno dominical, cuando frente a ese mismo rival conectó tres imparables en cuatro apariciones, una de ellas doble y anotó par de carreras para aportar al triunfo con marcador de 5-1.

Claro que es muy pronto para ilusiones, pues el nivel de exigencia en la principal liga profesional nipona es elevado, y brillar allí pasa inevitablemente por un período de adaptación.

Inmerso en él está el también yayabero Frederich Cepeda, que si bien no ha podido poner el «turbo» a su average ofensivo (.182), sobresale por las 12 remolcadas en 20 juegos. Hace unos días fue llamado como emergente y despachó su cuarto vuelacercas —tiene uno con bases llenas— de la campaña para sumar al triunfo de los Gigantes de Yomiuri, quienes encabezan la tabla de posiciones de la Liga Central con balance de 33-26.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.