Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matthäus dice que gana Argentina, Lula quiere a Brasil

El excentrocampista alemán cree que Lionel Messi tendrá un torneo fenomenal, mientras el expresidente brasileño afirma que un país como al suyo, con su palmarés, es amplio favorito

Autor:

Juventud Rebelde

El excentrocampista defensivo alemán Lothar Matthäus pronosticó este martes el triunfo de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol que dará inicio el jueves en Brasil, mientras el expresidente de la nación sudamericana, Luiz Inácio Lula da Silva, augura una corona para los de casa.

«Ganará Argentina, aún cuando deseo que la Copa regrese a Alemania», señaló al periódico deportivo Kicker el titular universal en Italia 1990, cuando los germanos vencieron en la final a la Argentina del mítico Diego Armando Maradona.

El exinternacional germano considera que la «albiceleste» tiene grandes opciones de llevarse el trofeo y lo hace, porque cree que el astro Lionel Messi tendrá un torneo fenomenal.

Matthäus, quien trabaja actualmente como comentarista, auguró a Kicker que el equipo sorpresa del Mundial vendrá de Sudamérica, «Chile, Uruguay o Colombia», aunque de no ser estos podría destacar Bélgica.

Lula, por su parte, afirmó al diario francés L´Equipe, que «Un país que organiza el Mundial y que tiene el palmarés de Brasil es necesariamente favorito».

Sin embargo, el político, de 68 años, advirtió sobre «un exceso de confianza» en el plantel porque hay otros aspirantes a la corona y citó a los conjuntos de Alemania, España, Portugal, Francia o Italia como posibles campeones.

Para el exmandatario, la escuadra auriverde ha perdido algo de estilo a lo largo de la evolución de un deporte que «se ha vuelto una máquina de producir dinero» y privilegia un juego muy físico.

«Brasil ya no es el país del jogo bonito», afirmó y desmintió las opiniones de que los europeos son más violentos o no saben regatear.

Según Lula, Argentina, histórico rival continental de Brasil, puede llegar lejos en el Mundial si refuerza su defensa.

«Atención a Uruguay, que no se le puede desatender porque tiene dos jugadores de clase mundial: Luis Suárez y Cavani. Hay que estar muy atentos a esos dos jugadores», aseguró.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.