Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Naturaleza, samba y fútbol (+Fotos)

El estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, acogió este jueves la inauguración del mayor evento futbolístico del planeta. JR comparte estas imágenes de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de la FIFA

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 61 000 aficionados asistieron este jueves a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en el estadio Arena Corinthians. Naturaleza, música y pasión por el fútbol distinguieron un espectáculo que marcó el inicio del mayor evento futbolístico del mundo.

Un homenaje al quilombo Zumbí dos Palmares, el primer levantamiento contra la esclavitud de la corona portuguesa, en el siglo XVII, resaltó el tema de los ancestros africanos; en tanto gimnastas y bailarines realizaron demostraciones acrobáticas y representaron bailes típicos de esa nación.

Instrumentos de percusión típicos de la samba, la danza de capoeira y otros ritmos del gigante sudamericano, ejecutados por la banda Olodum, amenizaron también un espectáculo que cerró con la interpretación de We are one, tema oficial de la Copa.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.