Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Medio diamante y dos coronas

La pertiguista carioca Fabiana Murer  se coronó este sábado durante la sexta parada de la Liga de Diamante celebrada en Nueva York, con el mejor salto de la temporada, y dejó el segundo y el tercer escaño para la estadounidense Jennifer Suhr y la cubana Yarisley Silva

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Al parecer, el tremendo ambiente que hoy vive Brasil mientras acoge la Copa del Mundo de Fútbol contagió a la pertiguista carioca Fabiana Murer, pues este sábado se coronó durante la sexta parada de la Liga de Diamante celebrada en Nueva York, con el mejor salto de la temporada. Así, dejó el segundo y el tercer escaño para la estadounidense Jennifer Suhr y la cubana Yarisley Silva.

También se sumaron a la alegría mundialista los triplistas cubanos Ernesto Revé y Mabel Gay, triunfadores en la ciudad francesa de Sotteville-Les-Rouen. Nuestro muchacho ganó con 17,30 metros, al tiempo que Gay dominaba gracias a un estirón de 14,18. El jovencito Lázaro Martínez (igualmente en el triple salto) apenas llegó a 16,70 y tuvo que conformarse con el cuarto sitial.

Por su parte, el vallista corto Yordan O’Farrill también concluía en el cuarto puesto (13,32 segundos), redondeando así el accionar de la Mayor de las Antillas.

En tanto, Silva flotó 4,70 metros por encima de la varilla en su segundo intento neoyorquino, idéntica marca a la de la norteña campeona olímpica, quien logró la firma en su primera oportunidad. Sin embargo, ninguna pudo hacer nada ante los 4,80 de la sudamericana, reina universal en Daegu 2011.

Ahora la pinareña, mandamás en la cita planetaria bajo techo de Sopot 2014, domina el ranking de la justa, merced a siete unidades. Aún queda tramo por recorrer, pero tiene media gema en el bolsillo. Detrás marchan la griega Nikoleta Kyriakopoulou y la propia Murer, ambas con cuatro rayas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.