Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cuerdas que se afinan

Los trebejistas cubanos Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada culminaron segundo y cuarto, respectivamente, en el Festival Internacional de Las Vegas. En tanto, la Gran Maestra Femenina (WGM) Yaniet Marrero (2327) reinó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez entre mujeres

Autor:

Abdul Nasser Thabet

En medio de su preparación para la venidera Olimpiada Mundial de Ajedrez, los cubanos Lázaro Bruzón (2694 puntos Elo) y Yuniesky Quesada (2642) culminaron segundo y cuarto, respectivamente, en el Festival Internacional de Las Vegas.

En total se vieron más de 30 trebejistas, con el experimentado Gata Kamsky como figura descollante por su Elo de 2712 unidades y su condición de líder, gracias a cinco rayas en seis salidas.

Los antillanos acumularon 4,5 «kilos» junto a otros 11 concursantes, pero fueron favorecidos en el sistema de desempate.

Bruzón acumuló tres victorias e igual cantidad de armisticios, uno de ellos frente al estadounidense Kamsky, luego de 37 lances de una defensa Siciliana en la que llevó figuras oscuras. Quesada también sumó un trío de sonrisas y similar cifra de tablas.

Yaniet manda en el Centroamericano

En tanto, la Gran Maestra Femenina (WGM) Yaniet Marrero (2327) reinó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez entre mujeres, con sede en San Salvador.

Nuestra muchacha, también afinándose para asistir a la Olimpiada Mundial, comandó, con ocho puntos de nueve posibles, gracias al sistema de desempate, pues la MI guatemalteca Silvia Sotomayor (1894) sumó la misma cantidad de unidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.