Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bélgica hizo la cruz ante Argelia

No pocos apuros pasaron los Diablos Rojos para vencer 2-1 a los argelinos en su estreno de la Copa Mundial de Fútbol

Autor:

Juventud Rebelde

Con marcador de dos goles a uno, Bélgica derrotó este martes a Argelia en el primer encuentro del grupo H correspondiente a la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Empero, necesitaron 70 minutos antes de poder respirar los belgas, y 80 en total para lograr sonreír. Y es que Argelia abrió el marcador la minuto 24, cuando Sofiane Feghouli puso un disparo desde el punto penal en las redes belgas.

Fue el primer tanto para los Zorros del Desierto en 28 años durante una Copa del Mundo, y el primer penal marcado a su favor.

Luego, Argelia puso una barrera que Bélgica no logró descifrar en el primer tiempo, y lo hacía en el segundo, hasta que el técnico Mark Wilmots hizo cambios. La entrada de Marouane Fellaini y Dries Mertens, trajo oxígeno al once europeo.

Fellaini puso el empate de cabeza al minuto 70, mientras Mertens logró el gol de la victoria luego de un gran contragolpe y recibir el balón de Eden Hazard al 80.

Con este resultado, se ratifica Bélgica como favorita para liderar el grupo, aunque deberán mostrarse como en los últimos 20 minutos del partido de hoy. Y es que Rusia y Corea del Sur, sus otros rivales, podrían ser aun más duros que Argelia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.