Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile destrona a España

La victoria de los sudamericanos sobre los europeos, 2-0, elimina a los campeones del mundo de la Copa. Además, Chile se une a Holanda como los primeros clasificados para octavos de final

Autor:

Juventud Rebelde

Dos goles de Chile ante España le dieron este miércoles la clasificación para octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol, y de paso eliminaron a la campeona de Sudáfrica 2010, un resultado que nadie habría afirmado antes del inicio de este torneo.

Los chilenos salieron decididos a ganar su partido y asfixiaron el juego de toque tradicional de España, que tuvo muchas imprecisiones y no logró concretar peligro.

Al minuto 20, una excelente combinación colectiva con la llegada al área de Charles Aránguiz, que dejó el balón a Eduardo Vargas, puso el 1-0 en el marcador en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Luego, cuando terminaba la primera parte, en el minuto 43, el propio Aránguiz se quedó solo con la Brazuca en el cobro de una falta y marcó el segundo para afianzar un «maracanazo» a la chilena a la España de Vicente del Bosque.

Con este resultado Chile clasifica para octavos de final junto a Holanda en el grupo B, pues ambas escuadras tienen 6 puntos, inalcanzables para Australia y los ibéricos.

Chilenos y holandeses discutirán en el último encuentro clasificatorio el primer lugar del grupo, mientras España podrá buscar consuelo ante una Australia que no ha regalado nada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.