Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Neymar: «O Rei» en Brasilia

La selección de Brasil apabulló este lunes 4-1 a Camerún para avanzar a la fase de octavos de final

Autor:

José Luis López

Apoyada en las gambetas y dos goles de su delantero Neymar, la selección de Brasil apabulló 4-1 a Camerún, en el estadio Nacional, de Brasilia, para avanzar a la fase de octavos de final del Mundial de Fútbol 2014, en la cual se medirá a Chile el próximo sábado.

El crack del Barça fue el amo de la cancha, en el centésimo partido del pentacampeón en la historia de los mundiales. Y los hinchas vitorearon a «O Rei» Neymar (el Rey), no solo por sus dianas, sino también por sus asistencias y esa perenne petición de «dámela a mí», dispuesto a recibir la esférica para iniciar un ataque.

Neymar abrió el pizarrón en el minuto 17. Y luego de que Camerún empatara en el 26’ a través de Joel Matip, volvió a adelantar a la «canarinha» en el 35’, con su cuarto gol que lo ubica como líder anotador del torneo. El tercer disparo fue marcado de cabeza en el 49’ por Fred, quien así quebró su sequía goleadora en esta Copa, mientras que Fernandinho, en el 74’, cerró el festín.

Al comienzo del juego, Brasil erró en los pases y se dificultó el enlace entre volantes y delanteros. Pero Neymar lo percibió, no vaciló y «enderezó» el rumbo de la nave. Puso la magia en el toque, se adelantó a los defensas y levantó al graderío. «O Rei» Pelé, también lo alabó.

Con este triunfo, Brasil verá en octavos a Chile, que cayó 0-2 ante Holanda y terminó segundo del grupo B. Los holandeses contaron con par de anotaciones de los suplentes Leroy Fer y Memphis Depay. El primer toque del balón de Fer en el juego terminó en gol. Su testarazo en el área chica llegó al fondo de la red en el minuto 77. Y en tiempo agregado, Depay sentenció el triunfo tras rematar un brillante pase por la izquierda de Arjen Robben.

Mientras, en el otro pareo de octavos, Holanda se medirá el domingo a México, que se deshizo 3-1 de Croacia, en la Arena Pernambuco, de Recife. En solo diez minutos, los centroamericanos «desmembraron» al cuadro balcánico. Los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por Rafael Márquez (min. 72), de cabeza, Andrés Guardado (75’) y Javier «el Chicharito» Hernández (82’), quien entró en el segundo tiempo en lugar de Peralta, para desequilibrar las acciones a favor del «Tri». El croata Iván Perisic descontó a los 87 minutos tras un pase de Iván Rakitic.

Y en el otro duelo de la jornada, España se despidió con goleada de 3-0 ante Australia. David Villa, Fernando Torres y Juan Mata, firmaron las dianas.

Hoy habrá cuatro cotejos. Colombia-Japón y Costa de Marfil-Grecia, cerrarán las acciones del grupo C, en tanto Italia-Uruguay y Costa Rica-Inglaterra, lo harán por el D.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.