Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FIFA sancionó severamente a Luis Suárez

El delantero de Uruguay había mordido en el hombro al defensa italiano Giorgio Chiellini, el pasado martes

Autor:

José Luis López

Finalmente, la FIFA anunció hoy que el delantero uruguayo Luis Suárez fue suspendido por nueve partidos oficiales, tras el mordisco que le dio al defensor italiano Giorgio Chiellini, en el juego vencido 1-0 por los celestes, que así conquistaron su boleto a octavos de final.

«El comportamiento no puede ser tolerado en un campo de fútbol, particularmente en una Copa del Mundo, hacia donde se vuelcan los ojos de millones de personas para ver a sus estrellas», dice el comunicado oficial.

La decisión, que puede ser apelada, establece que Suárez no podrá ingresar a ningún estadio como jugador o espectador durante cuatro meses.

La nota leída por una portavoz de la FIFA en el estadio Maracaná, de Rio de Janeiro, precisa que el delantero uruguayo violó los artículos 48 y 57 del código de disciplina de la entidad.

La sanción se conoció luego de que la FIFA abrió una investigación que incluyó la observación de imágenes televisivas del partido entre Uruguay e Italia disputado el martes por el Grupo D, durante el cual Suárez no fue sancionado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.