Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Brasil avanza a cuartos de final ante un Chile inmenso

El encuentro, definido 3-2 en la tanda de penales, deparó la eliminación de «La Roja» ante una «verdeamarelha» que no acaba de convencer

Autor:

Juventud Rebelde

Brasil avanzó este sábado a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol en la que son anfitriones tras superar 3-2 a Chile en la tanda de penales.

El encuentro, culminado luego de 120 minutos intensos con abrazo a un gol, deparó la eliminación de «La Roja» ante una «verdeamarelha» que no acaba de convencer.

El primer gol en el estadio Mineirao de Belo Horizonte lo anotó para Brasil el defensor David Luiz al minuto 18 en el cobro de un tiro de esquina. Inicialmente lo indicaron en propia puerta en detrimento de Gonzalo Jara, pero luego, según el sitio oficial de la FIFA, fue de David Luiz.

Chile, que nunca se amilanó en todo el encuentro, empató al 32 cuando Alexis Sánchez definió cruzado ante Julio César.

Así, transcurrieron otros 90 minutos dramáticos, con ocasiones claras para los dos equipos, acaso una «de infarto» en el gigante sudamericano en el minuto 120, luego de que Maruicio Pinilla estrellase la Brazuca en el travesaño brasileño.

Ya en la tanda de penales, anotaron para la «canarinha» David Luiz, Marcelo y Neymar. Por Chile hicieron la cruz Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Con este resultado Brasil esperará en cuartos de final al vencedor del encuentro entre Colombia y Uruguay.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.