Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Osleni Guerrero por primera vez en Grand Prix de Canadá

En su primera presentación en el certamen de bádminton, el número uno de América y 54 en el escalafón del orbe, rivalizará con el tailandés Pannawit Thongnuam

 

Autor:

Norland Rosendo

Por primera vez en su carrera deportiva, el cubano Osleni Guerrero participará en el Grand Prix de bádminton de Canadá. El certamen, que otorga al ganador 5 000 puntos para el ranking y montos menores al resto de los concursantes, comenzará el lunes 30 de junio y tiene previsto concluir el 5 de julio.

En su primera presentación en la justa, el número uno de América y 54 en el escalafón del orbe, rivalizará con el tailandés Pannawit Thongnuam (lugar 187 en la lista de la Federación Internacional de la disciplina). Osleni sale como favorito, pero no debe descuidarse, pues los atletas asiáticos son muy diestros y precisos en el manejo de la raqueta.

Si el capitalino se impone, podría darse en la segunda ronda un duelo de revancha. Le tocaría entonces, de no haber novedad en la jornada previa, contra el estadounidense Bjorn Seguin (83). Históricamente, el match está cuatro a uno a favor del antillano, pero esa derrota fue en marzo, durante la última edición del Giraldilla de La Habana, y Osleni sintió mucho caer ante su público en una de las pocas oportunidades que tiene de exhibir sus habilidades en casa. Sacarse la espinita puede ser un incentivo adicional para el posible partido.

De ahí en adelante, es difícil hacer pronósticos. Para llegar a la discusión del oro, debería superar a raquetistas que tienen mejor ubicación en el listado mundial, como el israelí Misha Zilberman (51), Ki Wong Wing (Hong Kong, 44) y el  taipeiano Tien Chen Chou (21), este último el de más abolengo entre todos los que participarán.

No obstante, esta justa es una oportunidad envidiable para que Osleni se mida con jugadores de la élite, además de con habituales adversarios del continente. Sobre todo, porque en agosto intervendrá en el campeonato mundial de Copenhague, Dinamarca, y allí, obviamente, estarán los mejores.

Su verdugo en el debut de la cita del orbe de 2013, el español Pablo Abian (48), también se alistó en la cita canadiense, pero competirá por la otra parte del organigrama, así que probablemente no se crucen.

Este año, Osleni ha ganado dos torneos: el Abierto de Perú, en abril, y el Internacional de Venezuela, en junio, y fue bronce en el Giraldilla de La Habana (marzo).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.