Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pocas luces en París

Los cubanos no pudieron subir al podio este sábado

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Ninguno de los tres exponentes de la selección nacional de atletismo que representó a Cuba en la octava parada de la Liga de Diamante, con sede en París, pudo subir al podio este sábado, durante una jornada en la que no se dieron resultados emocionantes.

Así, el triplista Ernesto Revé tuvo que conformarse con el quinto lugar al estirarse apenas hasta los 16,94 metros. El primer lugar le correspondió al francés Benjamin Campaore (17,12), mientras el estadounidense Christian Taylor (17,11) concluía segundo, adelantando por siete centímetros al cubano Alexis Copello (quien ya no representa a la Mayor de las Antillas).

Lanzando el disco, Denia Caballero también ancló en la quinta plaza (63,29), en una porfía en la que nuevamente ganó la «súper» croata Sandra Perkovic (68,48). La australiana Dani Samuels (67,40) y la norteamericana Melina Robert-Michon (65,59) concluyeron segunda y tercera, respectivamente. La otra cubanita en pugna, Yaimé Pérez, terminó en el séptimo escaño.

En tanto, los 110 metros con vallas vieron al jamaicano Hansle Parchment cronometrar un soberbio tiempo de 12,94 segundos. Aquí el cubano Yordan O’Farrill ocupó la séptima butaca (13,35). La plata y el bronce quedaron en manos del galo Pascal Martinot-Lagarde (13,05) y del artemiseño Orlando Ortega (13,10), quien tampoco compite por Cuba.

Por su parte, el pertiguista francés Renaud Lavillenie triunfó sin mucho alboroto (5,70 metros) y Michael Tinsley (Estados Unidos-48,25 segundos) venció con la mejor marca del año en los 400 metros con vallas. Además, brilló la croata Blanka Vlasic en el salto de altura (2,00 metros).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.