Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anisley va por tres oros

Esta jovencita de 12 años aspira a ganar tres títulos, los que sumaría a la abultada cuenta que ha cosechado en cinco eventos de este tipo

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Era una pequeñita de cuatro años cuando comenzó en el clavado. Anisley García Navarro suspiraba con las acrobacias de su hermana, quien lo practicó por esa época y la motivó a que un día colocara este deporte entre las prioridades de su vida.

Pasaron los años y soñaba con saludar a las estrellas cubanas del clavado José Antonio Guerra o Jorge Betancourt. Los miraba y pensaba en sus hazañas y la espectacularidad de sus saltos. Nada menos lejano: «No solo estoy contenta de haberlos conocido, sino que ahora entreno con ellos y les agradezco cuando me corrigen mis errores», nos dice en la piscina de la EIDE Luis Augusto Turcios Lima, donde estudia.

En estos Juegos Escolares Nacionales vuelve a demostrar que se prepara con rigor para empeños mayores, al ganar la medalla de oro en el trampolín de un metro, con acumulado de 320,20 puntos.

Con solo 12 años de edad, Anisley aspira a ganar tres títulos, los que sumaría a la abultada cuenta que ha cosechado en cinco eventos de este tipo.

En su primera participación obtuvo dos preseas de oro y un bronce, y ya en su segunda competencia de este tipo se alzó con tres cetros.

En el intercambio con JR, confiesa que prefiere los saltos inversos, al tiempo que considera que mantener la coordinación es lo más difícil para ella en este deporte. «Aquí en la EIDE de Matanzas los entrenamientos son fuertes: Recibo la docencia en la mañana y de 2:00 a 6:00 p.m, aproximadamente, entreno», precisa la adolescente. «Cada 15 días voy a mi casa, pero a veces estoy dos meses sin ir por causa de los entrenamientos».

De constitución física fuerte, nos habla de sus aspiraciones, una de ellas bien grande, que es participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sobre su modalidad preferida, asiente que compite con el mismo ímpetu en un metro, tres metros, o la plataforma. «Me concentro y trato de dar lo mejor de mis conocimientos, pues a cada salto le pongo todo mi empeño y corazón».

Cuando compitió en la categoría 10-11 impresionó con dos saltos que nadie hacía a su edad, uno de dos vueltas y media al frente, posición B, y una vuelta y media inversa, posición C.

Los aplausos del público en cada salto de Anisley en estos Juegos Escolares Nacionales dejó a las claras su rigor y calidad en un deporte de tanta precisión y cualidades físicas. «Soy alegre y me llevo muy bien con mis compañeros, a quienes les doy mi ejemplo como estudiante y atleta disciplinada en los entrenamientos», sentenció.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.