Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Batalla con picante

Las escuadras de México y Cuba se enfrascaron en un tenso duelo que favoreció a los caribeños, en el cierre de la etapa preliminar del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de voleibol masculino

Autor:

Raiko Martín

Conscientes de que estaba en juego el liderazgo del grupo, y por demás la posibilidad de avanzar directamente a las semifinales, las escuadras de México y Cuba se enfrascaron en un tenso duelo que favoreció a los caribeños, en el cierre de la etapa preliminar del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Norceca) de voleibol masculino, categoría sub-19.

Los aficionados que en la ciudad estadounidense de Tusla fueron testigos de la combatividad de los dirigidos por Roberto García, quienes comenzaron delante con favorable 25-17, fueron colocados luego contra las cuerdas al perder las siguientes mangas por 19-25 y 10-25, pero supieron reponerse del mal momento para imponerse en el cuarto parcial por 25-17 antes de sellar espectacularmente en el tie break el triunfo definitorio de 18-16.

Por los cubanitos fue el opuesto Miguel Gutiérrez la bujía ofensiva con 24 puntos, mientras que del lado mexicano sobresalió Ridl Garay con 17 unidades a su cuenta. Mas no fue este el principal verdugo de los cubanos, quienes arrastraron la impresionante cifra de ¡41! errores no forzados.

De tal forma, el elenco cubano cerró imbatible el tramo preliminar —antes había aventajado a Guatemala y Barbados— y esperará ahora para conocer a su rival en la semifinal de mañana. Es muy probable que en la final se vean las caras con la escuadra anfitriona, favorita para dominar la otra llave e imponerse a su rival en la otra semifinal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.