Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Domadores alistarán sus látigos

Los cubanos cayeron en el grupo A junto a las franquicias de Rusia, Guerreros de México, Ukraine Otamans, Alemania y Algeria Desert Hawk, así como dos de los tres conjuntos debutantes: China y Marruecos

Autor:

José Luis López

Se acabó la fiesta del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Ya nos quedamos sin goles. Y los extrañamos, claro que sí. Pero cubanos al fin, la «mesa comienza a servirse» para el boxeo, nuestro deporte más encumbrado en títulos mundiales y olímpicos.

Este miércoles se efectuó en Turquía el veleidoso sorteo de la V Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB, siglas en inglés), que ubicó a los monarcas exponentes Domadores de Cuba en el grupo A, junto a las franquicias de Rusia, Guerreros de México, Ukraine Otamans, Alemania y Algeria Desert Hawk, así como dos de los tres conjuntos debutantes: China y Marruecos.

Mientras, en la llave B aparecen el subtitular Azerbaijan Baku Fires y Astana Arlans Kazakhstan, además de Dolce & Gabbana Italia Thunder, Argentina Condors, Hussars Poland, USA Knockout y el también principiante conjunto de Venezuela. La octava selección, que aún está por definir, pudiera ser Qatar o Puerto Rico.

Con su entrenador-jefe Rolando Acebal, los Domadores debutarán como anfitriones contra Marruecos, el 16 de enero, en las divisiones de la categoría Uno (C-1), que enrola las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos. En tanto, visitarán a los argelinos el día 23, con pleitos en la categoría Dos (C-2: 52, 60, 69, 81 y más de 91 kilos).

Luego recibirán a rusos (30 de enero/C-1) y chinos (6 de febrero/C-2), visitarán a los mexicanos (13/C-1), esperarán por los alemanes (20/C-2) y se trasladarán a Ucrania (27/C-1).

Según el calendario dictaminado para los cubanos, después intervendrán en la segunda vuelta de esta fase clasificatoria -prevista hasta el 24 de abril-, en la que se invertirán las categorías para cada tope y recibirán en La Habana a los rivales que habían fungido primero como anfitriones.

Entretanto, los cuartos de final están convocados para los días 7 y 8 de mayo, con cruces entre las franquicias ubicadas en las plazas dos y tres de cada grupo (2A-3B y 2B-3A). Las que salgan airosas, ganarán el boleto para enfrentarse en semifinales a los vencedores de cada grupo.

Esta ronda se disputará los días 21 y 22 de ese propio mes, mientras que la gran final se dirimirá los días 11 y 12 de junio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.