Sahily Diago se llevó la plata - Deporte

Sahily Diago se llevó la plata

La cubanita aportó la segunda medalla de su  delegación

Autor:

Juventud Rebelde

Una segunda medalla de plata le llegó este jueves a Cuba con la ochocentista Sahily Diago en el Campeonato Mundial juvenil de atletismo que ya vivió tres de sus seis jornadas en Eugene, Estados Unidos, publica el sitio deportivo JIT.

Sahily rebajó los tiempos según progresó hacia la final, pero los 2:02.11 minutos registrados en esa instancia se quedaron lejos de su mejor crono y le dejaron tras la keniana Margaret Nyairera (2:00.49).

La caribeña que hace dos meses fijó en 1:57.74 su registro máximo debutó ahora como premiada a este nivel y limitó a bronce a la australiana Georgia Wassall (2:027).

Sin medallas cerró el saltador de longitud José Luis Despaigne, estirado hasta unos 7,71 metros que constituyeron su clímax en la campaña pero distantes de los 7,82 validados en el 2013.

Los chinos Jianan Wang (8,08) y Qing Lin (7,94) dominaron en ese orden, mientras el japonés Shotaro Shiroyama quedaba tercero con 7,83.

Otra que ya aseguró discutir premios y de paso aportarle puntos al país fue la cuatrocentista Gilda Casanova, autora de 52.45 segundos con que lideró a todas las semifinalistas.

En el triple femenino, que contó con 30 participantes, Liadagmis Povea se aseguró entre las 12 sobrevivientes con 13,55 metros inscritos como lo segundo mejor del día, solo por detrás de la francesa Rouguy Diallo (13,77), dueña de registro juvenil de su país.

Este la fecha de turno Gandula y Gilda se sumarán a Gaspar y Zamora en la lucha por metales y la balista Saily Viart intentará otro tanto en la eliminatoria matutina.

Será además la jornada en que labren sus caminos los triplistas Lázaro Martínez y Andy Díaz, y la saltadora de altura Dianellys Dutil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.