Cuba gana Torneo de Centrobásquet femenino

El equipo antillano se impuso a Puerto Rico 58-47 en la final del certamen, celebrado en Monterrey, México

Autor:

Juventud Rebelde

MÉXICO, julio 27.— Cuba conquistó la corona del Torneo Centrobásquet femenino tras imponerse 58-47 a Puerto Rico en la final del certamen, que tuvo como sede a la ciudad mexicana de Monterrey.

Impulsado por la actuación de la jugadora más valiosa del certamen, Yamara Amargo (19 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias), el equipo cubano logró ventajas en el primero (15-6) y tercer periodos (16-14) del desafío, en tanto las boricuas lograron empatar el segundo (14-14) y el cuarto (13-13).

Tales marcadores demuestran lo cerrado y parejo que se mantuvo el partido, en el cual el seleccionado dirigido por Alberto Zabala supo permanecer concentrado, con un alto nivel de juego, y aprovechar los errores de las comandadas por Gerardo Batista.

Con el título de este evento de baloncesto, Cuba continúa un ciclo exitoso que ya había sumado el Campeonato FIBA Américas 2013, celebrado también en México, y enseña credenciales de cara al Mundial que se realizará en Turquía durante septiembre próximo.

Entre las puertorriqueñas, que fueron monarcas de la edición anterior del certamen, la más destacada fue Carla Cortijo, con 21 puntos, cinco rebotes e igual cantidad de asistencias.

Antes del duelo de este sábado, ambas selecciones ya tenían asegurado sus boletos para los Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá, mientras la otra plaza en disputa quedó en manos de República Dominica, que se impuso 61-55 a las Islas Vírgenes estadounidenses en la pelea por el bronce.

México, Jamaica, El Salvador y Costa Rica, por ese orden, ocuparon las posiciones restantes del torneo que se había jugado anteriormente en cinco ocasiones (1998, 2004, 2006, 2008 y 2010).

(Prensa Latina)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.