Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos sobrevivientes

Es esta fecha solo las representaciones de Mayabeque y Santiago de Cuba lograron conservar el invicto en el torneo

Autor:

Raiko Martín

La tercera fecha del naciente Campeonato Nacional sub-23 de béisbol comenzó este jueves con cuatro novenas imbatibles, pero bajado el telón de la fecha solo las representaciones de Mayabeque y Santiago de Cuba lograron conservar el invicto en el torneo.

El nuevo éxito de los mayabequenses se cerró en apenas ocho capítulos, pues fue lo que necesitaron para poner fuera de combate por 12-2 a la representación villaclareña. Un ataque ofensivo de diez imparables respaldó el triunfo de Rogelio Quesada y solidificó a los ganadores en la cima de la llave B. Al aval de Eduardo Ferrer fue a parar el revés.

Mientras, los presentes en el graderío del Calixto García holguinero tuvieron el privilegio de presenciar dos de las tres lechadas del día. Sus protagonistas fueron los santiagueros —cabezas de la agrupación D—, quienes aprovecharon sus seis hits para someter a los dueños de casa por 3-0, con éxito a la cuenta de Ormani Romero y fracaso de Alexander Danguillecourt. Allí también se dio el segundo rescate en el torneo de Ulfrido García.

En ese mismo segmento, Guantánamo también blanqueó a Granma con marcador de 10-0. Un total de 13 fueron los incogibles conectados por los del Guaso, entre ellos los vuelacercas de Yunieski Tamayo y Rafael Hernández, para apuntalar la eficiente faena monticular de Ordanis Gaínza. A Yunieski Fernández le tocó morder el polvo de la derrota.

Por su parte, Matanzas vio desaparecer su halo de invencibilidad en su propio patio del Palmar de Junco, donde el elenco pinareño se impuso por 13-7. De poco valió el cuadrangular del yumurino Julio César González, pues Omar Moinelo cargó con el triunfo y Pedro Mesa con el fracaso.

En el emblemático estadio, escenario del grupo A, Isla de la Juventud marcó su primera cruz en el torneo, luego de someter por 5-0 a los muchachos de Artemisa. Allí Javier Raña se apuntó el buen crédito y Pedro Núñez fue responsabilizado con el tropiezo.

En la jornada, Cienfuegos hizo valer su condición de anfitrión en el 5 de Septiembre para aventajar a La Habana por 14-7, en duelo correspondiente al grupo B. El capitalino Ariel Echevarría conectó un estéril, pues el sureño Sergio Rodríguez se alzó con el triunfo. José Carlos Gutiérrez fue el pitcher derrotado.

También se vivió durante la fecha la victoria por 8-3 del local Ciego de Ávila sobre Sancti Spíritus, gracias a la buena faena de Arisley Castillo. El perdedor del duelo, correspondiente al segmento C, fue Carlos Sierra, mientras que el avileño Jorge Luis Contreras sacaba la pelota más allá de los límites.

Completan los resultados, en esa misma llave, el éxito por 7-5 de Camagüey sobre Las Tunas. Lisandro Hernández salió airoso, en detrimento de Pedro Álvarez y hubo salvamento de José Rodríguez.

El calendario del novedoso certamen se reanudará mañana con partidos programados en las mismas sedes.

Contra la casa

La selección cubana que participará próximamente en un torneo cuadrangular en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, tendrá como primer rival al elenco anfitrión, según el calendario develado por los organizadores.

Una nota de la edición digital del periódico El Universal da cuenta de que representaciones de República Dominicana y Panamá también animarán la Serie Internacional de Béisbol Copa Bolívar Ganador, que se disputará entre el 6 y el 8 de agosto en el estadio 11 de Noviembre de la turística ciudad colombiana.

Además del duelo entre anfitriones y cubanos, la Serie que festejará el centenario de la Liga de Béisbol de Bolívar tendrá en su fecha de apertura el enfrentamiento entre quisqueyanos y canaleros.

La segunda presentación cubana será el 7 de agosto frente a la novena panameña, y cerrará su participación un día después contra República Dominicana.

Como se había anunciado, en el equipo cubano repetirán varios jugadores que participaron en el reciente tope amistoso con los universitarios estadounidenses. La nómina estará integrada por los receptores Frank Camilo Morejón y Lorenzo Quintana y los jugadores de cuadro William Saavedra, José Miguel Fernández, Ángel Miguel Fernández, Luis Yander la O, Andy Sarduy, Raúl González, Ramón Lunar, Alexander Ayala y Michel Henríquez.

Como jardineros hicieron el viaje Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa, Maikel Cáceres y Roel Santos, mientras que el staff de lanzadores lo forman Yoanni Yera, Yosvani Torres, Vladimir Gutiérrez, Norge Luis Ruiz y José Ángel García.

El equipo estará bajo las órdenes de Víctor Mesa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.