Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La espinita ya no pincha

Cuba derrotó a Venezuela 12-2 y devolvió la derrota sufrida en la final del pasado Campeonato Mundial

Autor:

Raiko Martín

La selección cubana sub-15 buscaba, al cierre de esta edición, defender su invicto en el Campeonato Mundial de Béisbol para la categoría, con la satisfacción de haberse sacado una dolorosa espina. En la pasada edición habían perdido en la final frente a Venezuela, por eso el reciente triunfo sobre la novena morocha sabe a desquite y conforma las aspiraciones de volver a animar el duelo definitorio del torneo con sede en el estado mexicano de Sinaloa.

El estadio Emilio Ibarra Almada, de la localidad de Los Mochis, fue el escenario de la vendetta, más disfrutada aun por haberse concretado antes del límite, gracias al abultado pizarrón de 12-2.

Según los reportes consultados, fue Adrián Morejón el encargado de asegurar este importante triunfo para las aspiraciones de liderar la llave C del torneo. El lanzador cubano se las arregló para diluir los nueve imparables rivales, que solo sirvieron para pisar par de veces el home durante las siete entradas que duró el desafío.

Mientras, Ernesto Martínez y Parlis Rodríguez, con par de remolques cada uno, lideraron la ofensiva de los caribeños, que castigó al perdedor Máximo Castillo.

Con ese resultado, los dirigidos por Noel Guerra archivaron su segundo éxito en el certamen, pues habían debutado con otro KO, este por 12-0, sobre la débil novena de Argentina.

Asimismo, la armada venezolana presenta balance de un triunfo en dos salidas, pues antes había apaleado a la discreta representación de Hong Kong, con no hit no run incluido.

En otros resultados de la segunda jornada en esta misma llave, los gauchos consiguieron hacer la cruz en el casillero de victorias al vencer a Lituania con un KO por 16-1.

Los fiñes sonríen

Mientras sus mayores se baten en tierras mexicanas, los peloteritos cubanos menores de 13 años sumaron alegrías al béisbol cubano, luego de imponerse con marcador de 3-2 al anfitrión Puerto Rico para conquistar el cetro de la séptima edición del Torneo Arrollano.

Según el sitio web del béisbol cubano, el lanzador ganador del juego decisivo fue Jarvin Castellanos, quien contó con el apoyo del relevista Andy Quesada.

Además de estas escuadras, el certamen reunió novenas de Japón, Colombia, República Dominicana, México, y tanto Estados Unidos como Puerto Rico fueron representados por dos selecciones.

Torneo Sub-23

Resultados del sábado: Grupo A: IJV-PRI 3-2 y MTZ-ART 10-0; Grupo B: LHA-MAY 7-4 y CFG-VCL 5-2; Grupo C: CMG-SSP 5-1 y CAV-LTU 14-7; Grupo D: GTM-SCU 12-6 y GRA-HOL 2-1.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.