Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos imponen su ley en Olimpiada de ajedrez

El elenco masculino consiguió un importante triunfo sobre Israel y las muchachas salieron airosas frente a la representación de la República Checa

Autor:

Raiko Martín

La escuadra masculina cubana de ajedrez consiguió este miércoles un importante triunfo sobre su similar de Israel durante la quinta ronda de la Olimpiada Mundial que se disputa en la ciudad noruega de Tromso.

En ese resultado pesaron muchísimo los triunfos de Lázaro Bruzón e Isam Ortiz, resultados que terminaron de inclinar la balanza hacia el lado caribeño con marcador de 2,5-1,5.

Bruzón (2664) derrotó en el segundo tablero al joven Maxim Rodshtein (2671) en 37 lances de una defensa Siciliana, variante Paulsen, mientras ue Isam (2603) logró inclinar el rey de Emil Sutovsky (2624).

Igual suerte no corrió Yuniesky Quesada (2649), quien cedió con piezas negras ante el empuje de Ilia Smirin (2656).

La única partida que terminó en paz la protagonizaron en el primer tablero Leinier Domínguez (2760) y Boris Gelfand (2753), después de 49 lances de una Defensa India de Rey.

Por su parte, las muchachas volvieron a colgarse de la experimentada Maritza Arribas (2691), pues su triunfo en la última mesa frente a Tereza Olsarova (2271) fue determinante en el éxito colectivo sobre las chicas de la República Checa.

El resto de los desafíos animados por las cubanitas terminaron sin decisiones. Lisandra Ordaz (2345) firmó la paz con Kristyna Havlikova (2215), Sulennis Piña (2270) dividió el punto con Karolina Olsarova (2237), al igual que Yanira Vigoa (2317) frente a Olga Sikorova (2289).

Así, las selecciones cubanas esperan el desenlace de los restantes pareos para conocer a sus rivales de la siguiente ronda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.