Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Experiencia necesaria

El Campeonato Nacional de béisbol de la categoría sub-23 permitirá el entrenamiento de varios jugadores jóvenes con vistas a incorporarse a la próxima serie nacional

Autores:

Raiko Martín
Glenda Boza Ibarra

CIENFUEGOS.— El Campeonato Nacional de béisbol de la categoría sub-23 que hasta septiembre transcurre en varias provincias del país permitirá el entrenamiento de varios jugadores jóvenes con vistas a incorporarse a la próxima serie nacional.

Alain Álvarez Moya, manager de la selección cienfueguera indicó a JR que cerca del 80 por ciento de sus atletas formarán parte de los Elefantes sureños, y por eso se trazaron como objetivo principal elevar el nivel competitivo de los muchachos, quienes son en su mayoría novatos e inexpertos.

«Si luego continúan juntos, es una ventaja para la armonía y cohesión del equipo, pues se conocerán bien y les será más fácil adaptarse unidos a la próxima etapa. Algunos han jugado varias series nacionales, pero no es suficiente todavía para decir que están establecidos», afirmó.

El estratega reconoció que «debemos hacer reajustes en el plan de entrenamiento, pues será corto el tiempo entre esta competencia y la próxima serie nacional, por lo que hay que cuidarlos de lesiones, cansancio, etc, pero nos parece que será una buena preparación para ellos».

Por su parte, José Luis Bos Rodríguez, manager del equipo La Habana, comentó que este torneo debe llegar para quedarse, por la calidad de las noveles figuras que necesitan desarrollar sus habilidades.

En el caso de la selección capitalina, indicó que la fortaleza mayor está en el pitcheo y la defensa, aunque esta les ha fallado en los primeros enfrentamientos.

Añadió además que más de una docena de atletas han participado alguna vez en la serie nacional, y con seguridad varios de los lanzadores que incursionan en esta competencia, integrarán el staff de lanzadores de Industriales.

Resultados de la jornada

Grupo A: MTZ-ART 1-0 y PRI-IJV 6-2; Grupo B: LHA-MAY 7-2 y CFG-VCL 8-6; Grupo C: CAV-LTU 7-6 y SSP-CMG 11-1 (KO); Grupo D: SCU-GTM 6-2 y HOL-GRA 4-0

Primer desliz

El equipo cubano sufrió este miércoles su primer tropiezo en el Campeonato Mundial sub-15 con sede en el estado mexicano de Sinaloa, al ceder con pizarra de 2-10 frente a la representación de Estados Unidos durante el arranque de la segunda fase del torneo.

Los dirigidos por Noel Guerra conectaron nueve imparables, pero recibieron cinco ceros consecutivos antes de poder burlar la lechada. Mientras, los ganadores pegaron 11 hits, entre ellos par de dobles en el octavo capítulo para conseguir el racimo de cuatro anotaciones que fue decisivo.

El triunfo correspondió a Hunter Green, quien tiró seis entradas, soportó igual cantidad de incogibles, y permitió una de las anotaciones cubanas. La derrota fue a la cuenta de Adrián Morejón después de lanzar cinco innings y encajar la misma cifra de carreras.

Para hoy está prevista una nueva presentación de los peloteritos cubanos, esta vez frente a la representación de China Taipéi.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.