Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una brisa en Buenos Aires

La escuadra cubana consiguió este viernes su primer triunfo en la presente edición del Grand Prix al someter en sets corridos a su similar de Canadá

Autor:

Raiko Martín

La llegada a la capital argentina trajo un soplo de aire fresco a la escuadra femenina cubana de voleibol, pues fue allí donde este viernes consiguió su primer triunfo en la presente edición del Grand Prix al someter en sets corridos a su similar de Canadá.

Seis derrotas sucesivas ya habían dejado fuera de alcance la final del segundo nivel del torneo, pero regresar a casa con los bolsillos vacíos no estaba en los planes del elenco cubano, a pesar de su notable inexperiencia y probadas carencias técnico-tácticas.

Así, las discípulas de Juan Carlos Gala se plantaron bonito sobre la cancha, y luego de batallar en un final disputadísimo para apuntarse el primer parcial con pizarra de 27-25, redondearon la faena con triunfos por 25-18 y 25-22 en las siguientes mangas.

El estratega cubano modificó la alineación regular y el cambió salió de maravillas. Regla García tomó el puesto de Jennifer Álvarez como atacadora auxiliar y aportó 11 puntos a la causa, dos de ellos con el saque y uno por bloqueo.

Igual cifra sumó la central Alena Roja, y así ambas contribuyeron a otra buena cosecha de la jovencita Melissa Vargas, pues su cota de 14 unidades fue inalcanzable para el resto de las participantes en el duelo.

En sentido general la cubanitas fueron superiores en bloqueo (9-3) y servicio (8-2) y eso amortiguó la elevada cifra de 20 errores no forzados cometidos, una de las grandes debilidades de la actual formación.

Para hoy está fijada la segunda presentación en la urbe bonaerense, una oportunidad para tomar desquite de la derrota que hace unos días sufrieran ante las peruanas, quienes fueron anfitrionas en la ciudad de Trujillo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.